Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de octubre de 2016

Comenzaron los vuelos entre Neuquén y la ciudad chilena de Temuco


El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez recibió el 18 de octubre por la tarde en el aeropuerto capitalino Juan Domingo Perón, al primer vuelo de la empresa American Jet que unió Temuco, en la Región de la Araucanía, con la capital provincial.

En el vuelo procedente de Chile arribaron el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, acompañado del SeReMi (Secretaría Regional Ministerial) de Hacienda de Araucanía, Pedro Millapán; el presidente de American Jet, Jorge Rodríguez; el presidente la Cámara Hotelera, Gastronómica y Turística (HOTELGA Araucanía), Javier Mora Llanos; la directora de la Asociación de Empresarios Argentinos en Chile (Asemach), Fabiola Fabres; junto a otros empresarios.


“Es un sueño cumplido, que hoy nos integra y nos une a Neuquén y al país con Temuco y con Chile. Mis felicitaciones para José (Brillo) por esta conexión rápida que hemos hecho para acercarnos e integrarnos en la cultura y la diversidad, y para fortalecer la base del desarrollo comercial de ambos países”, dijo Gutiérrez.

El mandatario recordó que serán “cuatro frecuencias internacionales que se agregan, cuatro días a la semana. Y vamos por más. Hay nuevos sueños y objetivos. Mi agradecimiento y felicitaciones a las autoridades de American Jet que han confiado en la provincia”.

“Mi agradecimiento también a las autoridades chilenas, que han puesto todo el esfuerzo y la confianza para integrarnos y profundizar los lazos de hermandad que nos acercaron en el pasado, en el presente y que sin lugar a dudas, que se fortalecerán en el futuro”, agregó.

Gutiérrez dijo que esta nueva conexión aérea internacional se suma a los trabajos de inversión en infraestructura que realiza la Provincia: “Son más de 5.000 millones de pesos en mejorar nuestras rutas, nuestros aeropuertos. Para noviembre o diciembre vamos a adquirir tecnología de punta muy importante, un ILS que permitirá que cuando haya neblina todos nuestros vuelos puedan aterrizar y despegar en su totalidad”.


Por su parte el ministro José Brillo señaló que “el gobernador nos ha dicho que quiere la mejor relación con Chile que hayamos tenido hasta el momento, así que estamos tratando de superar la vara”. En tanto, Millapán se mostró agradecido por la decisión de American Jet de establecer los vuelos y sostuvo: “Vamos a profundizar los lazos y ofrecer a los neuquinos que van de compras toda nuestra infraestructura turística”.

El próximo viernes comenzarán los vuelos de manera comercial. Será cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. El vuelo se realiza en un avión Metro-23 con capacidad para 19 pasajeros. El costo del pasaje ida y vuelta es de 290 dólares (4.400 pesos argentinos, aproximadamente).

Finalmente el referente de la empresa aérea informó que American Jet posee cuatro aviones para la realización de vuelos comerciales. “Estamos hace años operando acá en Neuquén tratando de integrar el territorio. Es un logro poder haber hecho este vuelo; y tenemos expectativas de hacer más cosas”, señaló Rodríguez.



Fuente y video: www.neuqueninforma.gob.ar
Fotos: www.neuqueninforma.gob.ar y www.americanjet.com.ar

lunes, 3 de octubre de 2016

Aerolíneas acordó con Boeing para adquirir 737 MAX


Del pedido original de 20 aeronaves B737-800 Next-Generation se incorporarán sólo nueve de ese modelo, ya que los once restantes serán B737-800Max, el nuevo producto de la firma con sede en Seattle, Estados Unidos.
La operación de los 20 B737-800 NG fue firmada por el entonces titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y según se informó en ese momento la operación suponía una inversión de 1.800 millones de dólares, previéndose el ingreso de los tres primeros aviones entre octubre y noviembre de este año.

El cambio del acuerdo tiene que ver con la mayor eficiencia y el ahorro que propone el nuevo modelo, ya que los 737 MAX incorporan motores de última tecnología y mayor potencia, como también puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras.
En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX es un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual, y 20% más que los primeros 737 Next-Generation.

Está previsto que el primer 737 MAX, que voló por primera vez a principios de este año, entre en servicio en 2017.
Desde la empresa indicaron a Télam que "de esta forma se terminó de renegociar un contrato que estaba en default, y por el cual se debían más de 200 millones de dólares a la fecha".


Boeing 737 MAX: Eficiente, fiable y atractiva
Este modelo ofrece la tecnología más avanzada en todo su diseño: nuevos motores, nuevos winglets , nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros, el Boeing Sky, con más asientos para maximizar los beneficios. Mayores beneficios para los operadores y más confort para los pasajeros. Esta es una mejor forma de volar.
Máxima eficiencia

El 737 MAX conseguirá el ahorro de combustible que las aerolíneas necesitan para el futuro. Esta versión remotorizada, propulsada por reactores LEAP-1B de CFM International, reduce el consumo de combustible un 13% frente a los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética en el mercado a día de hoy. Las recientes novedades de diseño, como las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada, se traducirán en una menor resistencia aerodinámica y optimizarán, aún más, las prestaciones del 737 MAX, especialmente en servicios de radio más largo.

Si se compara con una flota formada por 100 de los aviones con menor consumo de combustible en la actualidad, este nuevo modelo emitirá 286.000 toneladas menos de CO2 y ahorrará casi 90 millones de toneladas de combustible al año, lo que se traduce en una reducción de costes de más de 100 millones de dólares*. Se prevé que el consumo de combustible por asiento del 737 MAX 8 sea un 8% más bajo que el de los competidores futuros.
El diseño estructural más eficiente del 737 MAX, el menor empuje que precisa de sus motores y la reducción de las necesidades de mantenimiento repercutirán en una importante reducción de costes para los clientes.


Fuentes: TELAM / Boeing
Ilustraciones: Boeing