Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de diciembre de 2016

Llegaron los 2 nuevos Grand Caravan que adquirió el Ejército Argentino


El 27 de diciembre, la delegación que viajó a Estados Unidos cumplió su misión y trajo al país los dos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y el subjefe del Ejército, general de brigada Santiago Julio Ferreyra, recibieron a la tripulación y a los Cessna 208B Grand Caravan EX que se incorporaran a la flota de Aviación de Ejército.

Las naves, adaptadas para actividades de lanzamiento paracaidistas y evacuación sanitaria, se suman a las recibidas por el Ejército en 2015, completando una dotación de cuatro aviones de este tipo.

En 45 horas de vuelo, los aviones recorrieron prácticamente todo el continente americano, partiendo desde el invierno de los Estados Unidos. Para llegar a su objetivo, atravesaron y realizaron escalas técnicas por combustible en México, Honduras y Panamá. Sobrevolaron las costas del Océano Pacífico de Ecuador, Perú, Chile, y finalmente, ejecutaron el cruce de la cordillera de los Andes ingresando en el verano argentino por Neuquén. De este modo, volaron en diferentes condiciones meteorológicas durante la travesía.


La comisión encargada del traslado de las aeronaves a nuestro país estuvo integrada por el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza, el mayor Gonzalo López Beatriz, el capitán Victor Hugo Paglialonga, el teniente primero Fernando Andrés Franzutti, el teniente Jonatán Fabián Falacio, el sargento ayudante César Antonio Ledesma, y el sargento primero Juan Manuel Ibacache.

Con esta incorporación, la Aviación del Ejército Argentino dispone de cuatro aviones nuevos de última generación, del mismo tipo y con la capacidad de operar en pistas de pasto o pavimentadas.

Estas aeronaves multipropósito le permiten a la Fuerza estar con su Aviación al lado de las unidades en operaciones en el terreno, para ejecutar evacuaciones sanitarias, transportes aéreos logísticos, transportes de pasajeros, y efectuar lanzamientos de paracaidistas y cargas.

Fuente y fotos: Ejército Argentino.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo Boeing 737-800


Aerolíneas Argentinas incorporó una nueva aeronave B-737-800, que arribó directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos.
El nuevo avión, matriculado LV-GKS, es el segundo que se entrega de acuerdo al contrato de compra con la firma AVOLON, y para la tercera semana de diciembre se aguarda la llegada de una tercera aeronave.
De esta manera la flota de B-737-800 cuenta con 25 aviones que, sumados a los 15 B-737-700 NG, y a los 26 Embraer E-190 de Austral conforman un parque de 66 aviones de fuselaje angosto para vuelos de cabotaje y regionales. En total, incluyendo las naves de fuselaje ancho, la empresa cuenta hoy con una flota de 81 aviones.
La renovación y ampliación de esta flota de corto y mediano alcance ha permitido que Aerolíneas Argentinas y Austral tengan hoy un índice de puntualidad en sus operaciones que supera el 90 por ciento de eficiencia, muy por encima de las metas previstas. Hoy el Grupo Aerolíneas ostenta el liderazgo en puntualidad en cabotaje, puesto que sostuvo con mejoras durante todo 2016.
Los B-737-800, con las especificaciones previstas por Aerolíneas, están configurados con 170 butacas, 8 en Club Economy y 162 en clase Económica.


Fuente: Aerolíneas Argentinas
Foto: Facebook Aerolíneas Argentinas (Boeing 737-800 matrícula LV-GGQ)