Presentan el primer avión de Avianca que operará desde Tucumán



El gobernador, Juan Manzur, se reunió el miércoles 1 de Febrero en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con directivos y tripulación de Avianca, quienes le presentaron el primer avión que va a operar desde Tucumán hacia la Argentina y el mundo. Estuvo acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El primer avión de la aerolínea que volará desde y hacia Tucumán es un ATR 72/600, modelo 2017. Tiene 72 plazas y autonomía de vuelo de nueve horas. Puede operar hasta 25 mil pies de altura (8 mil metros) a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

Se estima que Avianca comenzará a operar en la provincia en septiembre. Con su llegada, Tucumán tendrá 25 vuelos diarios que la conectarán, en el país, con Salta, Santiago del Estero, Rosario, Resistencia, La Rioja, Iguazú, Catamarca, San Juan, Mendoza, Posadas y Córdoba; y en el exterior con Iquique (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Florianópolis y San Pablo (Brasil).

El titular del Ente Tucumán Turismo afirmó que participó en Buenos Aires de una reunión con los directivos de la firma colombiana en la que acercaron posiciones sobre los detalles que incluirá el convenio. “Estuvimos reunidos en Buenos Aires y próximamente los directivos llegarán a la provincia para finiquitar detalles y firmar el convenio por el que la aerolínea comenzará a operar desde la provincia”, aclaró Giobellina.

Este ATR 72-600 es el primero de un pedido por doce unidades en firme más seis opciones, firmado por Synergy Aerospace en 2016, para la nueva Avianca Argentina, que tendrá sus bases principales primero en Buenos Aires, y luego en Tucumán y Córdoba. Estos doce primeros aviones se entregarán desde este mes hasta enero de 2018.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar / aviacionargentina.net / fly-news.es
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar