Cicaré hace su debut en Heli-Expo (EE.UU.)


Los productos del fabricante argentino de helicópteros Cicaré se exhiben por primera vez en Heli-Expo este año, incluyendo su innovador dispositivo de entrenamiento SVH-4 y un helicóptero de un solo asiento modelo 7B. La compañía ha designado a Deaga USA (Booth 4324) como su distribuidor exclusivo. Deaga recientemente abrió una oficina y un hangar en Falcon Field en Mesa, Arizona, donde planea montar y distribuir los modelos SVH-4, 7B y, en última instancia, otros de Cicaré.

El SVH-4 es básicamente un modelo 7B unido a una plataforma ajustable de tierra. La FAA ha aprobado el dispositivo para las primeras 10 horas de entrenamiento de vuelo, según Raúl Oreste, director comercial de Cicaré. El SVH-4 ofrece al estudiante nuevo, un helicóptero con numerosos beneficios sobre el entrenamiento de un helicóptero convencional desde el principio, dijo.
"Lo hace más fácil para el estudiante porque no tiene el estrés del instructor o el estrés de volar en un helicóptero solo. Lo hace así que estás aprendiendo poco a poco ", dijo Oreste. "En la primera etapa, [el dispositivo] está bloqueado en el suelo. No se puede mover para que pueda controlar sólo el colectivo y los pedales. Lo peor que puedes hacer es ir alrededor y alrededor y alrededor. Eso es por dos horas.
Una vez que los pedales son dominados, agregó, "se puede liberar la plataforma y se puede mover con el cíclico. Lo hace más amigable. Le quita ese miedo a una persona que empieza desde cero. "


Deaga USA es una subsidiaria de DEA General Aviation Holdings, una compañía china de 1.000 millones de dólares que cotiza en bolsa con intereses de la aviación diversificada que incluyen a los fabricantes de motores Hirth y Mistral y la aerolínea XtremeAir. DEA tiene la distribución de helicópteros de Cicaré en China, el sudeste de Asia y Norteamérica. Los clientes chinos ya han pedido 48 SVH-4, y las entregas deben comenzar desde Arizona dentro de varios meses, dijo la compañía. El precio se estima en aproximadamente $ 150,000 cada uno, y las opciones de financiamiento y arrendamiento probablemente estarán disponibles, dijo un portavoz de Deaga USA.

La compañía señaló que el SVH-4 tenía atractivo más allá del entrenamiento de vuelo directo, incluso para pilotos de ala fija que simplemente querían experimentar la sensación de volar un helicóptero en un entorno relativamente libre de riesgo y entretenimiento de alta gama.

El patriarca de Cicaré Helicópteros, Augusto Cicaré, también hace su primera aparición en Heli-Expo en más de 20 años. Ingeniero autodidacta y piloto, Cicaré construyó y voló su primer helicóptero, el CH-1, en 1958. Fue el primer helicóptero de origen sudamericano. Oreste dijo que la compañía espera tener un certificado, Parte 27 aviones de dos asientos disponibles dentro de "tres a cuatro años".

Fuente: www.ainonline.com / aviacionargentina.net
Fotos: Facebook de CICARE.S.A