Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de marzo de 2017

El Aeroclub Escobar tiene 3 nuevos pilotos


El pasado domingo 12 de marzo Rodrigo Armúa, Diego Vincini y Martín Thielemann, quienes se desempeñaron como alumnos en la Escuela de Vuelo del Aeroclub Escobar rindieron su examen práctico ante Gustavo Fainberg, inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), obteniendo así la Licencia de Piloto Privado de Avión (PPA).
El examen consistió en una fase teórica, rendida previamente en las instalaciones de la ANAC en Capital Federal, y una práctica que tuvo lugar en el Aeródromo “Ingeniero Pedro Gadda” ubicado en el Cazador, empleando el Cessna 172 matrícula LV-HBG de la institución.
Esta última etapa estuvo compuesta por un vuelo solo de cada alumno, y un vuelo junto al inspector quien exigió la realización de las principales maniobras aprendidas durante el curso.


Acerca del Curso de PPA

La Licencia de PPA es el primer paso que deben realizar aquellos que quieran convertirse en piloto de avión, para ellos los alumnos deben cumplimentar una fase teórica y una práctica que consta de un mínimo de 40 horas de vuelo en compañía de un instructor donde se aprenden las generalidades de la operación normal de la aeronave, se simulan las fallas que pueden presentarse durante el vuelo, se realizan navegaciones a otros aeródromos y en la fase final, se efectúan maniobras radioeléctricas empleando instrumentos de navegación más complejos.

Acerca del Aeroclub Escobar

Es una institución sin fines de lucro creada el 23 de septiembre de 1988, con el objetivo es fomentar la actividad aeronáutica deportiva y la formación de pilotos.
Inicialmente estuvo ubicado en las inmediaciones de la barranca de El Cazador. Con posterioridad debió trasladarse a un terreno ubicado en las cercanías de Club Náutico, donde funciona un aeródromo que cuenta con una pista con una longitud de 600 Metros. El actual aeródromo fue bautizado “Ingeniero Pedro Gadda” en memoria de su primer presidente, allí se erige un hangar principal y su sede social.
El Aeroclub Escobar desarrolla su actividad con dos aeronaves propias, un Aeronca 7EC Champion, matrícula LV-ZMO y el Cessna 172B, LV-HBG.
Adicionalmente en su predio se realizan actividades de aeromodelismo radiocontrolado.

Fuente: Aeroclub Escobar (gacetilla de prensa)
Fotos: Esteban Brea

No hay comentarios:

Publicar un comentario