El Embraer KC-390 visitó Río Gallegos


Durante la mañana y tarde del pasado domingo, los riogalleguenses pudieron observar las evoluciones y sobrevuelo de una aeronave de gran tamaño, la cual eventualmente terminó aterrizando en el Aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” de la capital. Se trató del transporte KC-390 de Embraer, último diseño del gigante aerocomercial paulista y orgullo de la industria aeronáutica brasileña.

El aparato estuvo operando a lo largo de la semana pasada, desde la trasandina ciudad de Punta Arenas, donde realizó pruebas de vuelo para estudiar su comportamiento bajo condiciones extremas: más precisamente, los vientos cruzados de alrededor de 100 km/h, comunes a la Patagonia Austral. Precisamente, el 390 tiene entre sus potenciales mercados a otros países sudamericanos, especialmente a aquellos que mantienen un puente aéreo para abastecer sus bases en la Antártida, como Argentina y Chile. Por eso es importante validar su capacidad para operar en nuestra zona.

KC-390 y Fadea

El presidente de Fadea, Ercole Felippa, consultado recientemente por Télam por la participación de la empresa en el proyecto de avión de transporte KC-390 que desarrolla la aeronáutica estatal brasileña Embraer, el directivo dijo: "De acuerdo con lo programado estamos con las entregas de componentes y días pasados autoridades de nuestra fábrica fueron a Embraer a analizar cómo ampliar la participación argentina en el proyecto a través de la fabricación de mayor cantidad de piezas para el KC-390 u otras aeronaves que produce Brasil".

Fuentes: tiemposur.com.ar // telam.com.ar // aviacionargentina.net
Foto: Facebook Torre de Control Río Gallegos