Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de abril de 2017

Reabre el aeropuerto de Trelew


El Aeropuerto de Trelew volverá a estar operativo desde hoy, tras un cierre de 55 días para la realización de una nueva pista de aterrizaje, la ampliación de la calle de rodaje, una plataforma comercial y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

Las obras que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), incluyeron una nueva pista de aterrizaje, la ampliación de las calles de rodaje para recibir aviones de mayor porte, de la plataforma comercial y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia para garantizar la máxima seguridad en los vuelos. Este conjunto de obras implicaron una inversión de 183 millones de pesos y beneficiarán a los 255.000 pasajeros por año que utilizan el aeropuerto patagónico.

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Estas obras van a mejorar la seguridad en los vuelos y permitir la operación de aviones de mayor porte. Queremos que Chubut desarrolle todos sus recursos y potencial, y para eso la conectividad aérea resulta fundamental”, agregó, por su parte, Patricio Di Stefano, presidente del ORSNA.

La pista del aeropuerto de Trelew presentaba un estado de deterioro y envejecimiento importante y por eso se repavimentó en su totalidad. Con respecto a la plataforma comercial, se amplió en 27.800 metros cuadrados más, para que puedan operar aviones más grandes que trasladen mayor cantidad de pasajeros.

Además del nuevo aeropuerto de Trelew, en la provincia de Chubut el gobierno Nacional está llevando adelante obras en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y se proyectan obras para la terminal aérea de Esquel.

Estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Fuente: Télam
Foto: radio3cadenapatagonia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario