Andes inauguró la ruta Buenos Aires-Bariloche con su nuevo avión



La empresa aérea Andes inauguró este lunes al mediodía sus vuelos diarios al centro turístico rionegrino de San Carlos de Bariloche con un Boeing 737-800 que se incorporó esta semana a su flota y que, además de los colores de la compañía, lleva pintada en sus alas la bandera argentina.

"Estamos creciendo a un ritmo acelerado, pero de manera firme, consolidada. Desde que iniciamos a fines del año pasado hemos sumado rutas casi todos los meses apoyando de esta manera el programa de conectividad aérea que está llevando adelante el Ministerio de Transporte", detalló a Télam Horacio Preneste, Gerente General de Andes Líneas Aéreas.

"A los destinos que ya teníamos a Salta, Jujuy y Puerto Madryn desde Buenos Aires, sumamos progresivamente Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Termas de Río Hondo; hoy estamos volviendo a volar a Bariloche y el 3 de julio iremos diariamente a Iguazú", apuntó Presente.
"Pero este crecimiento también lo vamos concretando con la incorporación de más aeronaves, ya que al Boeing 737 con el que hoy volamos a Bariloche se sumará una aeronave igual en los próximos días y otro MD 83, con lo cual llevaremos nuestra flota a ocho aviones, con lo que no solo podremos seguir sumando frecuencias y destinos, sino además fortalecer uno de los rubros más fuertes de la compañía: los vuelos charters", detalló el directivo.

Sobre el nuevo destino sostuvo que "volver a Bariloche, donde operamos ya desde hace más de tres años con vuelos charters, llevando estudiantes secundarios desde distintos puntos del país, es muy importante para nosotros porque además consolida los objetivos que nos hemos venido planteando desde fines del año pasado".

"Andes es una empresa nacional, con capitales nacionales y eso nos hace sentir muy orgullosos. Nos sentimos protagonistas de la materialización del desarrollo del mercado aerocomercial y estamos cumpliendo con nuestra palabra de conectar más destinos, ser accesibles para los argentinos, generar más empleo y mejorar día a día", enfatizó Preneste.

Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma, apuntó que "con este vuelo a Bariloche podremos conectar a las principales plazas del interior del país debido a la articulación horaria que nos permite enlazar con los vuelos provenientes de Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza".



Explicó que la tarifa ida y vuelta a Bariloche tiene un valor de 2.809 pesos finales desde Buenos Aires, con lo cual mantienen su política "de tarifas inteligentes y accesibles para todos".

"El nuevo B-737 lleva el nuevo livery (insignia) de la compañía y además se pintaron los winglets (punta de ala) con los colores albicelestes y el sol de mayo. Esto representa el compromiso de la empresa con el desarrollo y progreso del país. Por eso, no es coincidencia celebrar y honrar este deseo en vísperas del Día de la Bandera, emblema de nuestra libertad", detalló Racedo Aragón.

Aragón indicó además que la nueva frecuencia "ha tenido una gran aceptación por parte de los pasajeros, ya que hoy salimos con el vuelo completo y las reservas para los próximos días está por encima del 85 por ciento, lo que nos anticipa una temporada invernal a plena ocupación".

La aeronave de matrícula LV-GWL despegó a las 12.45 desde Aeroparque rumbo a Bariloche con autoridades de la compañía e invitados especiales y más de 140 pasajeros a bordo, que eran esperados en el aeropuerto de la ciudad rionegrina por el intendente Gustavo Gennuso y representantes de los sectores turísticos y comercial.

Fuente: TELAM
Fotos: @AndesArgentina (Twitter)