Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de junio de 2017

Ejercicio “ LARUS II 2017” de la FAA


Cumpliendo con el Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realiza en la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca-Buenos Aires), el ejercicio específico “Integrador Larus II 2017” con el objetivo de adiestrar, calificar, evaluar al personal de la Institución en tareas de defensa contra aérea, apoyo de fuego cercano y procedimientos de interceptación y guiado táctico.
En esta oportunidad los medios participantes son: 
  • IA-63 PAMPA 
  • IA-58 PUCARÁ 
  • BELL-212 
  • A-4AR FIGHTINGHAWK 
  • RADAR SECUNDARIO MONOPULSO ARGENTINO (RSMA)

En la mañana del 12 de junio comenzó la fase del despliegue del Ejercicio Larus II. El jefe del operativo, comodoro Fernando Rubio, recibió a las aeronaves IA-63 Pampa de la VI Brigada Aérea y más tarde se sumaron los IA-58 Pucará de la III Brigada Aérea. Por último arribaron a la Base Aeronaval Comandante Espora los Pampa de la IV Brigada Aérea. 

El Bell 212 de la VII Brigada Aérea realizó un vuelo de reconocimiento en la zona de operaciones alistando su tripulación para la Búsqueda y Rescate. 

También forman parte de este ejercicio el Grupo II de Comunicaciones, la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial, la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar y personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento en la conducción del mismo. 



En la mañana del 13 la localidad de Bahía Blanca donde se encuentra ubicada la Base Aeronaval Comandante Espora amaneció con un clima cálido y favorable. Las actividades se iniciaron con un briefing donde los temas expuestos fueron meteorología y seguridad en las operaciones aéreas y terrestres.

Luego, comenzó la práctica propiamente dicha, que consistió en que los sistemas de armas Pucará y Pampa practicaran tiro Aire-Aire. Este tipo de ejercicios se realiza con un Pucará que contiene una manga, es decir, un blanco remolcado que al salir del contenedor y con el impacto del aire se despliega y se convierte en el objetivo de los pilotos, quienes deben lograr impactar sobre la misma con municiones de calibre 762.

La primera salida del sistema de armas IA-58 Pucará la realizaron oficiales del Curso Básico Operacional (CBO) y el tiro se realizó en seco, es decir, sin municiones de guerra. Durante toda la jornada se aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de este tipo de ejercitación.



Fuente y fotos: FAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario