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martes, 11 de julio de 2017

Aerolíneas Argentinas inaugura vuelo nocturno a Chapelco



Con un flamante vuelo que aterrizó en Chapelco a las 21:15 horas del 2 de julio, Aerolíneas Argentinas estrenó el nuevo sistema de balizamiento del aeropuerto Aviador Carlos Campos, que permite que los aviones puedan aproximarse y aterrizar en horas de la noche. El vuelo, que había partido de Aeroparque a las 18:55, ofrece un horario muy conveniente para quienes quieran aprovechar el día a pleno.
Además, durante la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas ofrecerá un 42% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con un doble vuelo diario desde Buenos Aires y tres los fines de semana. Por otra parte, se trata de servicios que operan con aeronaves Boeing 737-800, lo que permite aumentar la oferta de asientos hasta una capacidad de 170 pasajeros cada vuelo.
Los anuncios se realizaron en el marco del vuelo inaugural, que llegó a Chapelco la noche del domingo 2 de julio, con la visita del presidente de la línea de bandera, el ingeniero Mario Dell’Acqua, quien fue recibido por autoridades provinciales y municipales, representantes del sector turístico y medios de comunicación.
Como parte de los esfuerzos por potenciar la conectividad con Chapelco, Aerolíneas firmó además un acuerdo con la empresa administradora del Cerro –Nieves del Chapelco–, para trabajar en acciones promocionales y de publicidad en la montaña, con beneficios para los socios del programa de pasajeros frecuentes Aerolíneas Plus.
“Hoy cumplimos con la promesa realizada, para que Chapelco pueda recibir vuelos nocturnos. Habíamos encarado la obra para reconstruir la pista, cumpliendo con los tiempos que nos propusimos y ahora estamos dando el último paso. Gracias a la nueva infraestructura y al nuevo balizamiento, la Patagonia argentina tiene desde hoy un mejor aeropuerto: más moderno y con la posibilidad de recibir más turistas. Esto es parte de la Revolución de los Aviones, que apunta a fortalecer el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, haciendo que cada vez más argentinos vuelen”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Por su parte, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, expresó: “Nos complace seguir trabajando con la comunidad de Chapelco para mejorar la conectividad. Dimos un paso importante el año pasado con el nuevo sistema de navegación satelital, que nos permitió bajar las cancelaciones de casi 25% en 2015 a solamente una cancelación en lo que va de 2017. Ahora ofrecemos más asientos para que más gente venga a disfrutar de este lugar tan especial, aprovechando mejor el día”.
En 2016, Aerolíneas Argentinas inauguró un sistema de aproximación satelital que permite operar incluso con condiciones meteorológicas adversas y bajos niveles de visibilidad, lo que representa una mejora sustancial para la conectividad con Chapelco. Antes de eso, las limitaciones que presentaba el aeropuerto de Chapelco para operar con procedimientos convencionales hicieron que, en 2015, uno de cada cuatro vuelos programados al aeropuerto Aviador Carlos Campos fueran cancelados o demorados.
La nueva plataforma fue desarrollada por un equipo interdisciplinario de profesionales de Aerolíneas Argentinas, integrado por pilotos, jefes de flota, despachantes, ingenieros, técnicos, mecánicos y diseñadores de espacios aéreos, entre otros, transformándose en verdadero hito en la aplicación de técnicas de aproximación mediante navegación satelital.

Aerolíneas inauguró su nueva sede corporativa en España
Aerolíneas Argentinas inauguró el 4 de julio, su nueva sede corporativa en España. La tradicional oficina de Princesa 12 ha dado lugar a 278 metros cuadrados en el piso 13 de la Torre Picasso, en la zona corporativa del Paseo de la Castellana, próxima al mítico Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Además de España, la nueva oficina coordinará la gestión comercial en 35 países de Europa, Medio Oriente y África.
El acto de inauguración contó con la presencia Moira Wilkinson, cónsul argentina en Madrid, y otros representantes nacionales junto a funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Española (AESA), agentes de viaje, personal y tripulación de la línea de bandera.
La necesidad del cambio a la nueva locación es consecuencia de la evolución del modelo de negocio que viene desarrollando la compañía en los últimos años, basada en la utilización de nuevas tecnologías y la mejora de los espacios de trabajo. Las nuevas tecnologías digitales que están actualmente siendo implementadas por Aerolíneas Argentinas a nivel global y la permanente búsqueda de oportunidades de ahorro han sido determinantes en la necesidad del cambio.
De este modo, Aerolíneas muda sus oficinas a un espacio más reducido y acorde con las necesidades actuales en un edificio moderno, que cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y de seguridad. La torre ofrece una sala de eventos con capacidad para 200 personas y un auditorio para 50 personas equipado con tecnología de última generación para presentaciones y videoconferencias. La nueva ubicación permite el fácil acceso a todo tipo de medios de transporte.
“Esta  nueva sede nos permitirá seguir brindando más y mejores servicio
s a nuestros clientes en Europa, adaptándonos a las nuevas exigencias del negocio de la aviación que se encuentra en una dinámica de cambio clave”, expresó Guillermo Rudaeff, director general de Aerolíneas Argentinas para Europa.
Por su parte Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas a nivel global, explicó: “Este cambio refleja nuestro compromiso con el mercado español y europeo, con foco en la tecnología, el turismo, los viajeros de negocios y la profesionalización cada vez mayor de los puestos de trabajo”.
Aerolíneas conecta actualmente Argentina con Europa mediante vuelos diarios desde Madrid y Roma y 5 vuelos semanales a Barcelona, totalizando 19 frecuencias semanales en cada sentido.
Fuente: Aerolíneas Argentinas

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