Nuevos aviadores de transporte




La Fuerza Aérea informa que se realizó en la IX Brigada Aérea de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, la ceremonia de entrega de los certificados de aprobación del curso correspondiente a los pilotos de transporte de la institución.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Oscar Charadía; el Secretario General, Brigadier Javier José Videla; el Jefe de la IX Brigada Aérea, Comodoro Marcelo Fabián García, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Los cursantes sortearon con éxito las exigencias inherentes a la especialidad, que forman parte del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), recibiendo la correspondiente certificación junto con el pañuelo y los escudos que los identifican.

La IX Brigada constituye la escuela donde los pilotos realizan una serie de cursos teóricos sobre el Twin Otter, incluida la operación del avión, los procedimientos de vuelo, prestaciones y emergencias, entre otros. Superada la parte teórica, pasan a volar con la asistencia de un instructor, realizando todas las operaciones propias de la especialidad.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus diplomas, pañuelos y escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina