Comenzó a operar Avianca Argentina


Avianca Argentina extenderá paulatinamente sus operaciones con el objetivo de conectar el norte de Argentina desde su hub en Tucumán, desde donde también realizará vuelos internacionales, dijo a Télam el presidente del grupo propietario de la nueva aerolínea, Germán Efromovich.
"A medida que vayan llegando nuestros nuevos aviones vamos a ir extendiendo la malla y el hub Tucumán va a conectar toda la parte norte de Argentina y llevar vuelos directos de ahí al exterior", anunció el empresario en el marco del vuelo inaugural del servicio entre Buenos Aires y Rosario.
La nueva ruta comenzó a ser operada con aviones turbohélice ATR, comprados cero kilómetro, y estrenados en el vuelo con tripulación argentina, parte de los primeros 200 puestos de trabajo generados por la compañía.


Avianca Argentina inicia sus servicios aéreos regulares en la República Argentina operando una flota inicial de aeronaves turbo hélices ATR 72-600 nuevos (fabricados en 2017) contando con la máxima tecnología y confort. Las flamantes aeronaves fueron adquiridas directamente al fabricante Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse, Francia.

Fuente: TELAM / Avianca Argentina
Fotos: Avianca Argentina