Dentro del marco del Plan de Negocios 2010-2014 y ante la necesidad de ampliación y modernización de nuestra flota de fuselaje angosto se concretó ayer jueves el acuerdo relativo a la incorporación de diez aeronaves Boeing 737-700 NG de ILFC (International Lease Finance Corporation). Las aeronaves tienen un ingreso programado entre abril de este año y octubre de 2012. El primer delivery se estima para fines de este mes y el leasing es por un término de 5 años (60 meses).
El acuerdo fue refrendado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde, y el CEO de ILFC, Henri Courpron.
Estas 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen nuestra flota B 737 NG, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros. Otorgarán a la Empresa la posibilidad de contar para el año 2012 con flota comercialmente homogénea de 22 aeronaves de nueva generación.
Con la incorporación plena de estos aviones se reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012, es decir una modernización del 31 % en términos de edad promedio.
Algunas consideraciones:
• El Lessor, previo al delivery, aceptó incrementar la potencia de los motores y los pesos de despegue de las aeronaves a lo pretendido por Aerolíneas Argentinas, con el fin de tener las mismas características a los 10 Boeing 737-700 alquilados que actualmente están operando las rutas domésticas y regionales.
• Las aeronaves arribarán con pintura exterior de acuerdo a la nueva imagen empresaria.
• También se modifica el interior de cabina a una configuración de 8 asientos en bussines y 120 en turista.
EL B-737-700
El 737-700 tiene una autonomía de 6.000 kilómetros (una 3.200 millas náuticas), lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).-
Las aeronaves están equipadas con dos turbinas CFM56-7, fabricadas por un joint venture de General Electric, de EEUU, y SNECMA de Francia que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento.
Estos modelos incorporan un nuevo diseño de sus alas, de tecnología avanzada, que incrementa la superficie de las mismas permitiendo un aumento en la capacidad de los tanques de combustible.
Los Boeing 737 constituyen la familia de jets comerciales de mayor venta en la historia, con un pedido de más de 5.300 unidades, supera el número de aviones en todos sus modelos de cualquier otro fabricante de aviones.
Sobre el CEO de ILFC
Henri Courpron ingreso al International Lease Finance Corporation (ILFC) como CEO en Mayo 2010.
Fuente: Aerolíneas Argentina