Boeing ha publicado un boletín de servicio y la FAA emitió una directiva de aeronavegabilidad para llamar a inspección a más de unos 175 aviones 737-300, -400 y -500 que tiene más de 30.000 ciclos de vida (cada ciclo representa un despegue y un aterrizaje ). Esto sólo se aplica a estos modelos que tienen un diseño específico que ya no se utiliza en la producción de nuestros aviones. Otros aviones con 30.000 ciclos de la vida y el mismo diseño, también van a someterse a las mismas inspecciones.
Todos nuestros aviones 737 de nueva generación incorporan un nuevo diseño que es muy diferente. El diseño reduce considerablemente la cantidad de la flexión durante la presurización, reduciendo así la fatiga grietas.
Tenemos gran confianza en que el actual proceso de investigación con la NTSB, FAA y nuestros clientes, garanticen un seguro y eficiente sistema global de transporte aéreo.
La seguridad es nuestra principal prioridad. Siempre ha sido, siempre lo será. Ninguna familia aviones de pasajeros de otros fabricantres ha igualado la resistencia de los 737 y no esperamos que eso cambie nunca.
Fuente: Boeing