Austral completó los 20 Embraer-190


El titular de la empresa, Mariano Recalde, participó en San Pablo de la ceremonia de entrega de las dos últimas naves que forman la flota de 20 aviones.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió oficialmente en la ciudad brasileña de San Pablo las dos últimas naves Embraer, de un total de 20, que fueron compradas para renovar la flota de la línea Austral, de la compañía de bandera nacional, lo que se constituyó en la incorporación más grande que se haya hecho en la historia de la aeronavegación nacional.

En una ceremonia de la que participó también el titular de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, los directivos coincidieron en resaltar la operación como una muestra más de el nivel de entendimiento y la buena relación política y comercial entre la Argentina y Brasil.

Entre los datos técnicos de los aviones (E-Jets modelo 190) se destaca que pueden volar a una altitud de 12.500 metros con un autonomía de 4.400 kilómetros.

"Aerolíneas era una empresa donde se había prometido mucho y donde se había hecho muy poco, mandando prácticamente a la quiebra a la compañía. Por eso, concretar la entrega del avión numero veinte, que es la incorporación más grande que se ha hecho en la historia de la aviación argentina, y en tiempo récord, es un orgullo", sostuvo Recalde en el acto.

Además, agregó que fue una decisión tomada en conjunto por la presidente Cristina Kirchner y el entonces presidente de Brasil, Lula Da Silva, quienes, dijo, "lograron un acuerdo que va más allá de la compra de aviones, y donde se incluye la reparación de las aeronaves y el entrenamiento de los pilotos".

En esa dirección, Souza e Silva destacó: “Esta es una muestra de la relación entre dos naciones que se están desarrollando juntas, con la certeza de que vamos a continuar profundizándola”.

El funcionario brasileño explicó, asimismo, que las veinte naves E-Jets modelo 190, que ya prestan servicio en la flota de Austral, la posicionan como una de las más modernas de la región y "referencia en el mercado latinoamericano".

En el mismo tono que Recalde, el titular de la compañía brasileña celebró la “perfecta ejecución” del plan de modernización de Aerolíneas Argentinas y Austral. También resaltó que la relación "fue más allá de lo comercial, convirtiendo en socias a las empresas".

En diálogo con la prensa al término de la ceremonia, Mariano Recalde criticó a los sectores que se oponen a la administración estatal de Aerolíneas y concluyó que "son las mismas voces que se oponen al desendeudamiento, que cuestionan la independencia económica que logró el país, y no extraño que cuestionen esta herramienta de desarrollo que es Aerolíneas".

Fuente: Infobae