Primer Twin Otter modificado en el país


El 26 de agosto, en el Área Material Quilmes (AMQ), se llevó a cabo la presentación del primer avión Twin Otter T-82 modernizado y se certificó a la Unidad como centro de servicios de la firma Viking Air.

La ceremonia fue presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Normando Costantino. Lo acompañaron el director General de Material, brigadier mayor, Jorge Discoli, el intendente de la ciudad de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el jefe del AMQ, comodoro Ezequiel Gil. Asistió también, personal militar, civil, e invitados especiales.


El discurso estuvo a cargo del brigadier mayor Jorge Díscoli, quien resaltó que “esto no se da por casualidad, es el resultado de la determinación de la Fuerza Aérea de crecer día a día y potenciar las capacidades, con esfuerzo y sacrificio".
Además, destaco que "se ha trabajado bajo una supervisión de la empresa y se ha logrado una aprobación con creces, superando los estándares planteados".

Asimismo dijo que "las aeronaves tienen los más elevados niveles, con reducción de costos de mantenimiento, dándole más de veinte años de sustentabilidad logística" y planteó que "desde 2007 se presentó el proyecto de reglamentación donde la aeronavegabildad militar debe cumplir con las exigencias similares a los comerciales, lo que obligó más planeación progresiva".

En relación a los Twin Otter explicó que son aeronaves únicas de prioridad para la Fuerza Aérea, en un plan integral de mantenimiento que incluye a Quilmes como centro de mantenimiento, donde hubo que modernizar hangares y talleres para estar adecuados a las más modernas exigencias, pensando en recibir nuevas aeronaves.


El Tango 82 estuvo en el conflicto de Malvinas, y a partir de aquí se convierte en el primer Twin Otter modificado completamente en el país. En este sentido, Díscoli planteó que "son aviones de 25 a 30 años de servicio, pero que son de difícil sustitución, por eso se ha modernizado como los talleres del Área Material".

El Área Material tiene una capacidad mucho mayor que la que tenía en el área técnica. El AMQ es parte de la comunidad quilmeña y estamos orgullosos por todo lo que se ha logrado" expresó y destacó que "hay un compromiso para sostener esto a través del tiempo y mantener las aeronaves. Es un desafío y un incentivo".
Estos aviones además de cumplir los vuelos de fomento de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) en el sur, enlazando comunidades, también son utilizados para brindar suministros y dotaciones a las bases Antárticas.


Para finalizar el acto, se sirvió un Vino de Honor en el Grupo Mantenimiento, ubicado en el Hangar 3.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.