Emirates unirá Buenos Aires con Dubai


Dos de las ciudades más emblemáticos de América del sur pronto tendrá un enlace más rápido a Dubai y más de 100 destinos en todo el mundo cuando Emirates comience sus vuelos directos diarios a Río de Janeiro y extensión a Buenos Aires desde 03 de enero de 2012.

"Buenos Aires y Río de Janeiro son bien reconocidos como destinos de clase mundial de ocio, así como importantes negocios y centros de comercio. Nuestra investigación ha demostrado que existe una alta demanda de estas ciudades a través de nuestra red,"dijo su Alteza Jeque Ahmed Saeed Al-Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo, Emirates Airline y grupo.

"Brasil ha sido parte de la red de Emiratos desde 2007 cuando empezamos los vuelos desde Dubai a Sao Paulo. Como el país acoge a la Copa Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, Brasil va ser un punto de mira de todo el mundo y estaremos en una posición privilegiada para el transporte de deportistas para estos eventos renombrados. Mientras tanto, nuestro primer servicio en Argentina es una adición muy esperada a nuestra red que abrirá nuevos mercados importantes para nosotros,"añadió el Jeque Ahmed.

"Los planes de Emirates para implementar servicios de Dubai a Buenos Aires y Río de Janeiro, jugarán un papel importante en el creciente turismo, comercio y la inversión entre Argentina, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, además de la vasta red mundial de la aerolínea," dijo Carlos Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina.


"El servicio actual Emirates a Sao Paulo ha sido muy popular desde que se presentó. La adición de Rio de Janeiro servirá para aumentar aún más los lazos culturales entre nuestras dos naciones", dijo Pedro Novaes, Ministro de Turismo de Brasil.

El servicio de Dubai-Rio de Janeiro-Buenos Aires será operado por un avión Boeing 777-300ER ofreciendo ocho First Class Private Suites, 42 Business y 304 en Economy.

A lo largo de todas las clases de cabina de pasajeros, se puede disfrutar de más de 1.200 canales de entretenimiento.

Los pasajeros que vuelen por Emirates desde Buenos Aires y Rio también será capaces de conectarse a la red mundial de Emirates en el lejano y Medio Oriente, el subcontinente indio, África y Oceanía a través de su centro de operaciones en Dubai.


"La llegada de Emirates será un puente importante entre Río de Janeiro y el Oriente, generando nueva oportunidades de comercio y Turismo," dijo Sergio Cabral Filho, gobernador del Estado de Río de Janeiro. "Río tiene, hoy en día, uno de los calendarios de eventos internacionales más impresionantes del mundo incluidos, los juegos militares 2011 mundial, la Copa de las confederaciones, la Copa Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 2013. Este nuevo servicio, desde enero de 2012, será una ganancia extraordinaria de nuestro Estado y nuestra ciudad".

La capacidad del 777-300ER apoyará las principales importaciones y las exportaciones, incluidas las piezas de automóviles, accesorios, productos, frutas y hortalizas, maquinaria y productos farmacéuticos de Rio manufacturados. En Buenos Aires, clave de las importaciones y las exportaciones son productos perecederos, textiles, así como productos farmacéuticos.

En los últimos años, América del Sur ha experimentado un crecimiento económico a ritmo récord, incluso en la sombra de la recesión mundial de 2008.

Brasil se erige como una de las economías más rápido crecimiento del mundo, gracias a su éxito en el sector petrolero, una fuerza laboral joven y activa y la estabilidad en el crecimiento urbano. El comercio entre Brasil y el Oriente Medio sigue la tendencia.

Argentina también ha experimentado un crecimiento económico positivo en 2010. El turismo, uno de los principales impulsores económicos del país, es un buen indicador.

A partir de 03 de enero de 2012, EK 247 dejará Dubai diariamente a las 0705hrs y llegará al Aeropuerto Internacional de Rio Antônio Carlos Jobim a 1535hrs. Partirá de Río a las 1720hrs, llegando al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires Ministro Pistarini (Ezeiza) a las 1930hrs. Desde Buenos Aires, EK 248 sale a las 2130hrs, llegando en Río de Janeiro a las 0120hrs del día siguiente. El avión partirá de Río en 0255hs, su llegada a Dubai en 2235hrs.


Fuente y fotos: Emirates.