Pluna anuncia vuelos domésticos en Chile


PLUNA definió el inicio de vuelos domésticos en Chile, donde operará al menos tres rutas en 2012, uniendo Santiago con las ciudades de Antofagasta, Calama y Concepción.

La operación, que comienza durante el primer trimestre del próximo año, permitirá a pasajeros chilenos contar con vuelos diarios y conexiones a través de Montevideo a nueve destinos en Brasil, tres en Argentina y uno en Paraguay. A lo anterior, se suma el inicio de una cuarta frecuencia diaria entre Montevideo y Santiago.

Estos nuevos vuelos en Chile permiten a PLUNA continuar proyectando su crecimiento, que durante el primer semestre de 2011 llegó al 53% en la región, y a un 95% en vuelos a Santiago durante igual período.

Roberto de Oliveira Luiz Gerente de Ventas & Alianzas de PLUNA, se refiere a las razones de la aerolínea para decidir entrar al mercado chileno: "Las tarifas en el mercado chileno todavía no permiten un transporte aéreo al alcance de todos, y en PLUNA queremos aportar a que más gente vuele, conectando cada vez más destinos en forma accesible a través de nuestras tarifas promocionales".

Además, el ejecutivo destaca las buenas condiciones existentes en Chile para el ingreso de PLUNA en el escenario actual. “La seriedad de las autoridades chilenas, que aseguran la competencia en igualdad de condiciones e impidiendo prácticas predatorias, es uno de los motivos fundamentales que nos llevaron a decidirnos por entrar al mercado de cabotaje en ese país”, señala.

El plan de apertura del mercado chileno busca seguir expandiendo la presencia de PLUNA en toda la región, ofreciendo más conectividad entre las capitales de los países y ciudades secundarias, aprovechando las características especiales de su flota para el mercado de vuelos regionales y la complementación con otras grandes aerolíneas.

Chile y Uruguay cuentan con un tratado de cielos abiertos, que permite a PLUNA operar vuelos de cabotaje en ese país.

Fuente: Pluna