Se realizó el Aero Sport Paraná 2011


El tiempo no le pudo ganar la pulseada al Aero Sport Paraná 2011, la Feria de Aviación y Shows Aéreos que organizó el Aero Club Ciudad de Paraná.

Pese a la amenaza de lluvia para la zona, desde temprano cientos de visitantes se hicieron presentes en la sede de la institución, en la zona de Sauce Montrull, a pocos metros del Club de Volantes Entrerrianos.


El presidente de la entidad, Diego Martínez, dijo que “se realizaron vuelos de bautismo, una demostración del piloto Cristián Grecca, en su debut como piloto acrobático”. Asimismo el dirigente contó que “se hicieron presentes paracaidistas de la Escuela de Esperanza”.
En este sentido resaltó la presencia de “una aeronave de la Prefectura Naval que tiene base en el Aeropuerto de San Fernando”.


El Aero Sport Paraná se trató de un espectáculo con características únicas en la región, tanto por el colorido que despliegan las máquinas en su incursión por el cielo hasta la tecnología de la maquinaria expuesta en los diferentes stands.

Una de las atracciones la constituyó el Robinson 44 de Gendarmería Nacional con asiento en Paraná. Lo mismo sucedió con la aeronave de la Fuerza Aérea, perteneciente a la Segunda Brigada Aérea de Paraná.

“Nos acompañó el móvil del grupo de comunicaciones que nos permitió hacer un enlace radial con la torre de Paraná”, explicó Martínez.


El incesante ingreso público sorprendió a propios y extraños, tanto que en la zona de autódromo se pudieron contabilizar alrededor de 200 vehículos estacionados.

Cabe mencionar que con la entrada se realizaron sorteos de vuelos de bautismo, 2 pasajes para viajar ida y vuelta a Buenos por Laer, y además un voucher por una noche en el Hotel Howard Jhonson Mayorazgo.

Entre los stands que le dieron vida a la exhibición se destacaron “los diferentes modelos de aeromodelismo, la presentación del primer avión multimedial Guaraní que fue reconvertido y en su interior se montó un simulador de cine y video, con tecnología de software libre”.


Fuente: www.unoentrerios.com.ar
Fotos: Matías Caseres