Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de julio de 2011

Se presentará el programa "Escudo Norte"


La presidenta argentina Cristina Fernández anunciará mañana, a las 18, el lanzamiento del programa de radarización Escudo Norte durante un acto que se realizará en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés de la ciudad de Santiago del Estero, donde se habilitará el funcionamiento de un radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP, y la base militar.

El radar 3D estará destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo, bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas, que formarán parte del Escuadrón Norte.

El anuncio lo realizará en compañía del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y los ministros nacionales de Seguridad, Nilda Garré; del Interior, Florencio Randazzo y de Salud, Juan Manzur.

La iniciativa abarcará a todas las provincias del norte. Por ello fueron convocados efectivos de diversas fuerzas de Córdoba, Tucumán, Chaco y Corrientes, que con sus equipamientos y sus vehículos realizarán una formación a la que pasará revista la primera mandataria.

El flamante programa contará, además del radar, con un escuadrón de tres aviones Pucará, tres helicópteros y una dotación de 150 hombres de la Fuerza Aérea, que se dividirán en dos grupos de trabajo. Uno de ellos será el de Comunicaciones, que se encargará de poner en funcionamiento y procesar la información del sistema de vigilancia aérea, y el otro que será el Grupo de Armas, que tendrán la tarea de pilotear los tres aviones Pucará y de realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Fuente: www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario