Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de San Rafael, Mendoza


La Administración Nacional de Aviación Civil informa que se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional “Suboficial Ayudante Santiago Germano” de San Rafael, provincia de Mendoza, de acuerdo a la normativas internacionales vigentes.

El ejercicio, cumplió con todos los objetivos previstos. Leonardo Medina, Jefe del Aeropuerto comentó que “El mismo se desarrolló con una importante respuesta de los organismos intervinientes, significando un resultado muy satisfactorio ya que el mismo se focalizó en realizarlo en tiempo real, para obtener un estudio más certero de tiempos y acciones en función a la emergencia. El personal correspondiente al aeropuerto San Rafael cumplió una destacada actuación, en el cual, fueron afectados tanto personal operativo como así también administrativos, demostrando un compromiso y profesionalismo abocado a la situación citada.


El simulacro buscó también, poner a prueba la eficacia del Plan de Emergencias Aeroportuarias del Aeropuerto a cargo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y bajo la coordinación general del Jefe de Aeropuerto.

Participaron además de ANAC, PSA, FFAA, AA2000, Defensa Civil; Policía Provincial, Hospital “T. J. Schestakow”, Área departamental de salud y el Servicio coordinado de emergencias

Ésta, es una de las prácticas que lleva adelante la ANAC en el “Suboficial Ayudante Santiago Germano” de San Rafael, provincia de Mendoza, sin afectar las operaciones.

Fuente y fotos: ANAC.