Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de octubre de 2013

Se incorporan aviones de la Armada al “Escudo Norte”


El Ministerio de Defensa informa que se dispuso incorporar más aeronaves al operativo “Escudo Norte”. Por tanto, se sumarán tres Turbomentor T-34C, pertenecientes a la Armada, que contribuirán al control del espacio aéreo a través de la identificación e interceptación de aeronaves de baja velocidad, actuando bajo las órdenes del Comando Operacional dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar, que en julio del año 2011, a través del decreto 1091, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo Escudo Norte con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.
Allí nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

Fuente: Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario