Prefectura aeroevacuó a una mujer accidentada en el Río de la Plata


La Prefectura Naval Argentina, brindó asistencia y aeroevacuó a una mujer que cayó con su avioneta en medio de un islote en el río de la Plata, al norte de la Isla Martín García.

El siniestro se produjo durante la tarde de ayer martes 15, cuando la institución recibió un llamado de alerta del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de Ezeiza, dependiente de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), informando que una avioneta estaba perdiendo altura a seis millas náuticas (11 kilómetros aproximadamente) de la isla Martín García.

De inmediato, se implementó un operativo de salvamento con medios aéreos y de superficie. El helicóptero que estaba en el área de búsqueda del kayakista desaparecido, cambió su rumbo y se dirigió al lugar de la emergencia.

Luego de sobrevolar por la zona, la aeronave detectó a la avioneta siniestrada y a un ocupante, una mujer de 63 años, de nacionalidad argentina, que se encontraba en una zona de matorrales, en aparente buen estado de salud. El helicóptero se posicionó sobre la avioneta, y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que la piloto fue ubicada e izada lentamente.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló rumbo al aeropuerto de San Fernando. Una vez aterrizado, ya lo estaba esperando una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial para su mejor atención.

Fuente y foto: Prefectura Naval Argentina.