Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de agosto de 2014

Primeras actividades en el Ejercicio Integrador 2014


La V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, además de ser una de las unidades anfitrionas del "Ejercicio Integrador", resulta ser la cuna de los aviones de caza A4 FIGHTINGHAWK.

Luego de participar del briefing inicial que delimitaba el plan de trabajo diario, por parte de la dirección del ejercicio para todos los participantes del mismo, el comodoro Fernando Rubio quien es jefe del Grupo Aéreo de la V Brigada, nos brindó su punto de vista sobre la importancia del INTEGRADOR: "este ejercicio es muy bueno porque una vez al año podemos testear el adiestramiento y el grado de alistamiento que tiene la Fuerza para desplegar a otras unidades, el nivel de preparación que tiene que tener una Brigada para recibir a sus propios medios, puesto que hay mucha logística dando vueltas y muchas coordinaciones" destacó el oficial.

"Después en la operación en si, volar con otros sistemas de armas donde uno se adiestra durante todo el año en lo específico de cada uno, juntar todas esas tareas y trabajar todos juntos nos da un adiestramiento y una capacidad muy grande para poder seguir evaluando el entrenamiento que tenemos individual" señaló al referirse sobre las actividades mancomunadas con los otros medios desplegados en el Ejercicio.

Finalmente el comodoro se refirió al adiestramiento especial de cara al Ejercicio SALITRE a realizarse en la República de Chile: "Esto beneficia al sistema de armas porque próximamente tenemos un ejercicio internacional que es el Ejercicio SALITRE en Chile, el cual consiste mas o menos en los mismos temas que se estan trabajando aca. Por lo tanto es una preparación para volar con sistemas de armas diferentes, lo que nos da un grado de adiestramiento superior para poder llegar preparados a ese Ejercicio".

De este modo, tenemos un testimonio de uno de los protagonistas del Ejercicio INTEGRADOR que día tras día transmite nuevas ideas sobre la planificación y la preparación de todo el personal que compone nuestra Fuerza Aérea Argentina.



En la IV Brigada Aérea de Mendoza, se encuentran apostados los medios de transporte que realizan actividades dentro de sus capacidades en el marco del Ejercicio INTEGRADOR.

El Escuadrón II FOKKER FK-28, se encuentran con base en la IV Brigada y dentro de las operaciones que deben realizar, hay vuelos coordinados a Reynolds con el objetivo de adiestrar determinados procedimientos afines a su sistema.

El capitán Martín Vivares es uno de los pilotos desplegados para el Ejercicio, conversó con nosotros sobre la importancia de la tarea que a ellos en particular les tocó realizar: "esta práctica nos sirve para mantener el nivel de adiestramiento adecuado, aplicar técnicas nuevas y perfecccionarlas y sobretodo ver en particular acerca de las operaciones que realizan otros sistemas de armas".


"El FK-28 es una aeronave que tiene la capacidad de realizar operaciones de búsqueda y salvamento aéreo en combate con navegación táctica y evacuación aeromédica" señaló el oficial al referirse sobre las actividades que puede realizar el sistema de armas que él representa.

Finalmente el capitán Vivares dió su opinión personal sobre la importancia de realizar estos ejercicios: "el objetivo de este Ejercicio es excelente, posibilitando a los escuadrones cumplir el adiestramiento necesario".

Por otra parte, las operaciones fueron bastante diversas y sumamente dinámicas durante el jueves 28. El personal desplegado del Grupo de Operaciones Especiales, realizó un lanzamiento de sus paracaidistas desde un SAAB 340. Además se realizón en la V Brigada Aérea una descarga de piezas de Artillería Antiaérea dese la aeronave C-130 HÉRCULES y los helicópteros HUGHES 500 y MI 171E realizaron tareas de carga externa para luego transportarla a una base de descarga simulada ubicada en la zona de Santa Romana, cerca de la ciudad de Reynolds.


Los aviones IA-63 PAMPA simularon un ataque aéreo con el objetivo de adiestrar los alerta y los protocolos de seguridad ante un hecho de estas características.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario