Ejercicio RIO III



El lunes 31 de mayo comenzó el ejercicio combinado RIO III entre la FAA y la FAU, en el desarrollo del mismo se realizarán controles de aeronaves en la zona de fronteras con el propósito de incrementar la cooperación entre ambas fuerzas en el ámbito operacional de la Defensa Aeroespacial,
El Comandante de Operaciones Aéreas Brigadier Juan Alberto Macaya y el Jefe de la I Brigada Aérea Comodoro Daniel Rubén Rodríguez recibieron al Comandante del Comando de Operaciones Aéreas de la FAU Brigadier General Aviador Daniel Olmedo y a la delegación de personal de la FAU que arribó a bordo de una aeronave de transporte C-130, a esta brigada.
Finalizados los saludos y presentaciones la delegación tuvo oportunidad de conocer la sala histórica de la I Brigada Aérea. Luego, el personal de ambas fuerzas que forman parte del ejercicio, recibió la bienvenida de parte del codirector del Ejercicio y participó de la exposición inicial en donde se dieron a conocer los objetivos, misión y características de este ejercicio.

Finalizada esta exposición ambas delegaciones compartieron un almuerzo de camaradería en el quincho de la I Brigada Aérea.






Al día siguiente, comenzaron las operaciones propias del ejercicio. Luego del briefing las tripulaciones de Twin Otter y Séneca de la FAA y las de Cessna 206 de la FAU iniciaron los vuelos previstos en los que se desempeñaron como blancos, (aviones que actúan como tránsitos aéreos irregulares) con lo que permitieron ejercitar los procedimientos de transferencia de datos de dichas aeronaves como la practica de la interceptación de las mismas.

En horas de la tarde y luego de haber compartido el almuerzo con sus camaradas las tripulaciones con sus aeronaves regresaron a sus bases de origen cumpliendo la misma actividad que habían desarrollado a la mañana.




Fuente y fotos: FAA