LAN quiere 50 Airbus A320


LAN, la aerolínea de pasajeros y de carga más importante de América Latina, ha anunciado hoy su intención de ordenar 50 nuevos Airbus de la Familia A320 eco-efficient. El Memorando de Entendimiento (firmaron ayer en el Salón Aeronáutico de Farnborough International) será el mayor pedido de una sola línea aérea para Airbus en América Latina y trae un total de pedidos de Airbus para LAN a 152 aviones.

La solicitud de la compañía aérea de aviones de la familia A320 es parte de la estrategia de crecimiento de LAN para América Latina. Las aeronaves servirán como nuevos y como reemplazos de aviones existentes, algunas para nuevas rutas.


Ignacio Cueto, vicepresidente de Operaciones de LAN , comentó: "Confirmamos nuestro compromiso en el desarrollo de la aviación comercial en América Latina, incorporando la mejor tecnología y ofrecer a nuestros clientes una de las flotas más modernas del mundo. Seguimos invirtiendo con el fin de contribuir al crecimiento económico y el desarrollo social de los países de la región ".

"La alianza LAN y Airbus en América Latina ha prosperado en los últimos 12 años. Estamos convencidos que nuestros aviones son una referencia entre los aviones y contribuirá al progreso en el posicionamiento de liderazgo de LAN en la región", dijo John Leahy, CEO de Airbus." Apreciamos el voto firme y claro de LAN en confiar en Airbus y esperamos muchos más años de continua colaboración.


LAN había colocado un pedido en firme de 30 aviones Airbus de la Familia A320 en diciembre de 2009. La compañía opera actualmente 58 aviones Airbus.

Con casi 500 aviones vendidos y una cartera de pedidos récord de más de 200 aviones que se entregarán a sus clientes de América Latina, hoy más de 370 aviones Airbus vuelan con 23 clientes de líneas aéreas en América Latina, que representan más del 40 por ciento de la flota en servicio .

Fuente: airbus.com