El 767 número 1000


Boeing ha comenzado el montaje del avión 767 número 1.000 en la fábrica de Everett, Washington. Mecánicos dieron el primer paso importante en el montaje mediante la carga del ala mástil en la herramienta de montaje. El mástil es la estructura de apoyo interno que atraviesa toda la longitud del ala.

"Este es un hito importante para el 767, que ha seguido evolucionando y mejorando desde su entrada en servicio hace casi 30 años", dijo Kim Pastega, vicepresidente y gerente general del programa 767 de Boeing Commercial Airplanes. "El 767 es un avión de doble pasillo de alto rendimiento que proporciona casi el 99 por ciento de despachos todos los días a más de 90 operadores en todo el mundo".


El avión número 1.000, un 767-300ER (alcance extendido), está prevista su entrega en febrero de 2011, para ANA (All Nippon Airways). ANA ordenó su primer 767 en 1979 y se ha hecho cargo de 89.767 hasta la fecha.

Boeing usará el 767 como plataforma para su cisterna NewGen si gana el concurso del avión cisterna para la Fuerza Aérea de los EE.UU. La adjudicación de los contratos actualmente está prevista para mediados de noviembre.


La familia Boeing 767 es una familia de aviones de bajo consumo que proporcionan flexibilidad máxima en el mercado de 200 a 300 asientos. Incluye tres modelos de pasajeros - el 767-200ER, 767-300ER y 767-400ER -, y un carguero de fuselaje ancho medio, que se basa en el fuselaje 767-300ER.

Fuente y fotos: Boeing