Embraer entrega 2 E-190 a Austral


El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que la adquisición de los 20 aviones Embraer 190, dos de los cuales fueron recibidos hoy, son "un paso fundamental para la renovación".

"Las nuevas aeronaves -explicó Recalde- paulatinamente reemplazarán a los MD 80 que ya tienen más de 14 años de servicio, ya que el primer equipo de ese tipo llegó el 22 de octubre de 1996".

Manifestó que "cuando se complete la entrega de las 20 aeronaves, Austral contará con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica".

"Esta es -dijo- la compra de aeronaves más importante por volumen y tiempos de entrega, el antecedente más inmediato se remonta a 1970, cuando Aerolíneas compró doce Boeing 737/200, que llegaron entre ese año y 1974".

Recalde detalló que el Embraer 190 "es un avión ideal para volar rutas en nuestro país, porque tiene una autonomía de 4.400 kilómetros que hará posible cubrir destinos con más de tres horas de vuelo como Ushuaia, El Calafate o Río Grande".


"Pero además -agregó- con una optimización de los coeficientes de ocupación, ya que estos aviones tienen 96 plazas contra 148 de los MD. En tanto que los pasajeros contarán ahora con entretenimiento a bordo desde las pantallas que los equipos poseen en las butacas".

Recalde señaló, por otra parte, que los nuevos aviones tienen ventajas comparativas con respecto a los MD, tanto en el ahorro de combustible -que rondará el 30 por ciento- como en la cantidad de horas de vuelo, 14 contra 9 ó 10 de los MD". También se refirió a que estás máquinas "contribuirán notablemente a la disminución de contaminación sonora para los habitantes de las zonas aledañas al Aeroparque".

Finalmente indicó que los dos aviones recibidos hoy "estarán el próximo lunes en Buenos Aires y serán presentados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto que se llevará a cabo en Aeroparque".

Fuente: www.lavoz.com.ar
Fotos: Nicolás Rubio.