Posible alianza entre AA y Tame de Ecuador



Gustavo Cuesta y Nelson Vallejo, presidente ejecutivo y gerente comercial de TAME de Ecuador, acompañados de su Embajador en Argentina, Wellington Sandoval, se reunieron en Buenos Aires con las autoridades de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde - Gerente General-, Juan Pablo Lafosse - Director Comercial - y Guillermo Rudaeff - Desarrollo de Negocios - para analizar la constitución de una alianza para explotar el mercado aéreo desde y hacia el Ecuador y la Argentina. Estuvieron presentes además los directores de Aerolíneas Juan de Dios Cincunegui y Gustavo Simeonoff.

Ambas empresas son de administración estatal, líderes en sus respectivos mercados domésticos y se encuentran simultáneamente en procesos de modernización y relanzamiento con eje en la renovación de sus respectivas flotas de aeronaves.

TAME y Aerolíneas aspiran de ese modo a complementarse comercialmente en las rutas que conectan Argentina y Ecuador y contribuir al mayor intercambio y la promoción turística de los principales destinos de ambos países.

Actualmente TAME Lineas Aéreas del Ecuador opera Airbus 320 y Embraer 170 y 190. Por su parte Aerolíneas Argentinas/Austral recibirán, en los próximos días, el primer Embraer 190 de una serie de 20 aeronaves recientemente adquiridas y se encuentran en proceso de ampliación y renovación de su flota de largo rango.

Fuente: Aerolíneas Argentina