Boeing une las secciones del primer 747-8 Intercontinental


Boeing completó esta semana, el montaje del primer 747-8 Intercontinental en Everett, Washington, cargando las secciones delantera y trasera del fuselaje a la sección del ala y el centro del avión.
El fuselaje es de 76,3 metros de largo, el cual es 5,6 metros más largo que el 747-400. El tramo ofrece un espacio para 51 asientos adicionales y así acomodar a 467 pasajeros en una configuración típica de tres clases y ofrecer un volumen de 26 por ciento más de carga.


"Es un paso importante hacia la conclusión de la integración estructural y la construcción de nuestro interior totalmente nuevo. Ahora tenemos la primera imagen real en el tamaño y la forma definitiva del 747-8 Intercontinental. Este va a ser un excelente avión para nuestros clientes, tanto desde la estética como en el rendimiento" dijo Pat Shanahan, vicepresidente y gerente general de programas en el avión Boeing Commercial Airplanes


El 747-8 es el nuevo 747 de alta capacidad que dan los costos operativos más bajos y mejor economía de cualquier avión grande, mientras que proporciona un rendimiento mejorado para el medio ambiente. El avión también cuenta con un interior inspirado del 787 Dreamliner que ofrece a los pasajeros una mayor sensación de espacio y comodidad.


El programa del 747 cuenta con 109 aviones pedidos para 747-8 Carguero e Intercontinental. Treinta y tres de ellos son para el 747-8 Intercontinental, con órdenes procedentes de Lufthansa, Air Corea y ocho clientes VIP. El primer 747-8 Intercontinental será entregado para finales del 2011 a un cliente VIP.


Fuente, fotos y video: BOEING