![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS-k9vIWSeTVas1RqNdkDnX2tYhrIz0AaAJLc6fxzd7kFSfSSADJWv1PTvXuBNlMw4sqR5jFs0hO2xVltYXi9F-jIb2ChtgtPvBn5vrSXI1j7DqjUGzv-K-otBFTIzcKnyYDzNZe8B3i6i/s400/747-8_02.jpg)
Boeing completó esta semana, el montaje del primer 747-8 Intercontinental en Everett, Washington, cargando las secciones delantera y trasera del fuselaje a la sección del ala y el centro del avión.
El fuselaje es de 76,3 metros de largo, el cual es 5,6 metros más largo que el 747-400. El tramo ofrece un espacio para 51 asientos adicionales y así acomodar a 467 pasajeros en una configuración típica de tres clases y ofrecer un volumen de 26 por ciento más de carga.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1Wqxrv5hk9Z3QkW3FcjUTec8MV-q1pcpaiwESSBgUD86f289i1IlpQMcaljRW6IewhLHk5E5tLYHIoAiOWD4rKWi0gaQnfZvCc-wjGqLuql7ARO1YxagX5BEItPvj5oYvvMmi7li2rEP6/s400/747-8_03.jpg)
"Es un paso importante hacia la conclusión de la integración estructural y la construcción de nuestro interior totalmente nuevo. Ahora tenemos la primera imagen real en el tamaño y la forma definitiva del 747-8 Intercontinental. Este va a ser un excelente avión para nuestros clientes, tanto desde la estética como en el rendimiento" dijo Pat Shanahan, vicepresidente y gerente general de programas en el avión Boeing Commercial Airplanes
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs5fIpb9VYA7aj_ufAU60RpWGXlimQcSLyZy8TA6NSFfd-WzAqcjGBjcPIwH3Z4TjDtlAGa4w1ObU5G9Iz1mRtBhsZsdKlC6-d139GtL93sbs7iafniv-xQmCss1G4GUP6hTein97hBJes/s400/747-8_01.jpg)
El 747-8 es el nuevo 747 de alta capacidad que dan los costos operativos más bajos y mejor economía de cualquier avión grande, mientras que proporciona un rendimiento mejorado para el medio ambiente. El avión también cuenta con un interior inspirado del 787 Dreamliner que ofrece a los pasajeros una mayor sensación de espacio y comodidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiemR_1RCZf0ubO22l2wXsp64O5n6vFo7aROwr-fU_zAN7SFt_PkfQhrOXSs3ro4a__lyAI1z5Z0gFnYIDKxv6CG3Zcz2yX1BZNcwRqDZrNJnfRoNz4AJUwERjLeR18V_YFezU4tIhjOz3u/s400/K65050-03_MED.jpg)
El programa del 747 cuenta con 109 aviones pedidos para 747-8 Carguero e Intercontinental. Treinta y tres de ellos son para el 747-8 Intercontinental, con órdenes procedentes de Lufthansa, Air Corea y ocho clientes VIP. El primer 747-8 Intercontinental será entregado para finales del 2011 a un cliente VIP.
Fuente, fotos y video: BOEING