La Escuadrilla Rans en Laprida


La escuadrilla aérea del equipo RANS Argentina, con todas sus aeronaves dejó toda la magia y el show de la acrobacia aérea el sábado 6 y domingo 7 en Laprida, evento que fue organizado por el esfuerzo dirigencial del Aero Club Laprida.

La escuadrilla es dirigida por el ex piloto de Mirage, Cesar Falistocco. Además forman parte el primer piloto acrobático Dino Moline de la ciudad de Teodelina (Santa Fe), el piloto Ernesto Aserbo de la ciudad de General Rodríguez, el tercer piloto Antonio Falistoco.

Dicha formación realiza entre 12 y 15 presentaciones en el año y no hay dudas que un pedacito del corazón de estos pilotos baja imaginariamente desde la altura a cada uno de los presentes y que en muy buen número concurrió al impecable predio del Aero Club local.

Emocionan y conmueven. Luego de la carrera de despegue, con acelerador a pleno y comandos hacia atrás, observar luego las estelas de humo derramada en el cielo a los sones de "Aurora" y compartir un corazón dedicado en homenaje a todas las damas presentes, dibujado en el aire, enmarcado musicalmente con el tema de amor del filme "El Guardaespaldas", fue realmente espectacular y para guardar.

"El regalo que nos hace Laprida no tenemos como devolverlo", expreso Cesar Falistoco al concluir la presentación destacando el mérito gigante de la dirigencia del Aero Club Laprida.

Pasaron ciudades como Formosa, Río Grande, Puerto Deseado, centro del país, Uruguay y en 2011 Brasil, Chile y "gracias a Dios lugares pequeños como estos donde se vive el cariño de la gente", serán parte de las nuevas presentaciones indicó su director.

También estuvo el equipo de paracaidismo de la ciudad de Bahía Blanca dirigida por Guillermo Gorg, instructor que ha participado en diversos campeonatos a nivel mundial junto con otros cinco profesionales de altísimo nivel, y serán acompañados por otros 10 paracaidistas, equipo este que viene con su propio avión Cessna 185.

Fuente y foto: El Popular de Olavarría.