Primer incidente importante del A380


Airbus reconoció en el día de hoy que el incidente que se ha sucedido con un A380 de la compañía Qantas se trataría del mayor que se ha producido con estos grandes aviones desde que entraron en servicio hace 3 años, en el año 2007.

El A380 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur, y todavía se desconocen las causas de este incidente, por lo que se están investigando las causas del mayor incidente con estos aviones implantados hace sólo 3 años. Sin embargo, Airbus dice que no hay nada de qué preocuparse y seguramente se trate de un hecho aislado.

Desde Airbus también afirman que no es tan grave el asunto ya que el avión realizó un aterrizaje seguro. Reafirmó que toda ayuda que se necesite en la investigación de este suceso será brindada por la compañía, aunque el asunto se refiere al motor del avión, así que primeramente habrá que investigar al fabricante del motor, Rolls Royce. Por tanto, en cierto modo se limpian las manos de la responsabilidad, aunque se muestran dispuestos a colaborar en la investigación.

Airbus había entregado 38 de estos aviones gigantes (a las compañías Quantas, Emirates, Singapore Airlines, Air France y Lufthansa), que hasta finales de septiembre habían transportado a nada menos que siete millones de pasajeros en su corta vida desde el 2007.

Por otra parte, AIr France mostró su intención de no suspender las operaciones en los A380 que tiene la compañía, cuyo motor además está creado por un consorcio de fabricantes y no Rolls Royce.

Fuente: aereoo.com
Foto: Airbus