Un Orión P3 hizo un vuelo de control sobre Antártida


El pasado sábado 13 de noviembre una aeronave P-3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración llevó a cabo un vuelo de Control del Tráfico Marítimo en la zona de la Península Antártica.

La aeronave operó desde la Base Aeronaval Río Grande y voló durante 8 horas, en las que recorrió 2100 millas náuticas. La derrota planificada permitió cruzar el Círculo Polar Antártico por segunda vez en la historia de la escuadrila, explorar las aguas antárticas y sobrevolar las bases San Martín, del Ejército y Vicecomodoro Marambio, de la Fuerza Aérea Argentina.


Este vuelo se llevó a cabo dentro del marco de la Orden de Operaciones “UNCA”, que consistió en el despliegue anual de la Aviación Naval en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

La tripulación del P-3B, compuesta por 22 hombres, estuvo encabezada por el comandante de la Escuadra Aeronaval N°6, capitán de fragata Diego Suárez del Solar.


El periplo tuvo como objetivos particulares el adiestramiento de todos los pilotos de la unidad en un teatro de operaciones con características únicas, demás de afirmar la presencia argentina en la Antártida en cumplimiento de sus funciones SAR asumidas y ejercitar a la tripulación en los vuelos de Control de Tráfico Marítimo


Fuente y fotos: Gaceta Marinera