En la edición 49 del Paris Air Show en Le Bourget, Airbus obtuvo unos 72,2 billones de dólares por negocios para un total de 730. Este éxito establece un nuevo récord para cualquier fabricante de aviones comerciales en cualquier evento de este tipo. Los compromisos componen el memorando de entendimiento (MoU) para 312 aviones por valor de 28,2 billones de dólares y pedidos de compra firme de 418 aviones por 44,0 billones de dólares.
La familia de A320neo claramente fue la estrella de la semana y resultó irresistible a aerolíneas y arrendadores por igual, llegando a compromisos de compra sin precedentes por 667 aviones (60,9 billones de dólares). Además, esto significa que el total de cartera para la familia de A320neo desde su lanzamiento en diciembre de 2010 ha alcanzado 1.029 unidades, lo que es, con mucho, el avión de pasajeros más vendido en la historia de la aviación comercial.
Además del éxito de la familia A320neo, la familia A320 estándar sigue siendo popular, habiendo recibido 34 compromisos por 2,8 billones de dólares en la feria. También se recibieron compromisos de 11 A330s (2,4 billones de dólares), 1,6 billones de dólares por seis A350 y 12 A380 (4,5 billones de dólares).
"Le Bourget 2011 es una fuerte confirmación de nuestra estrategia de producto. Con más de 1.000 compromisos a sólo medio año después del lanzamiento del A320neo, es un verdadero éxito de ventas", dijo Tom Enders, Presidente de Airbus y CEO.
AirAsia, la mayor aerolínea de bajo costo en la región de Asia y el Pacífico, ha realizado un pedido firme con Airbus de 200 aviones de A320neo. El contrato, anunciado en el Salón aéreo de París es el pedido más grande de la familia A320 y hace AirAsia el mayor cliente de aerolínea para la línea de productos de pasillo único de Airbus en todo el mundo. AirAsia anunció que sus aviones A320neo serán impulsado por motores de salto-X nuevos de CFM International.
Fuente, fotos y videos: Airbus