El aeropuerto de Iguazú no trabajará de noche



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que desde el jueves el aeropuerto internacional de Iguazú dejaría de operar a la noche para hacerlo sólo en el horario de 7 a 22. En la actualidad no hay vuelos regulares que operen en Iguazú a la noche, sin embargo sí llegan vuelos tipo charter, especialmente en temporada alta.

Al respecto, Graciela Kunkel, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, sostuvo que la medida es muy negativa para el sector, “más en un momento en el que el destino está creciendo y las Cataratas compiten para ser maravilla natural del mundo, es un paso atrás”.

Kunkel agregó que las versiones dicen que se va a cerrar el aeropuerto desde las 22 hasta las 7, “el aeropuerto siempre funcionó las 24 horas, pese a las dificultades, porque tuvimos que refuncionalizar la pista, ver el tema de las autobombas y otras cosas. Pero nunca se cerró, y ahora aducen que esta medida se da por falta de personal y otras cuestiones. Como empresaria del sector me parece muy negativo”.

La presidente de la Cámara de turismo también dijo que “el último vuelo es las 21.30 y es muy poco el margen que queda para las 22. Además llegan los vuelos charter, así es que no se puede tomar este tipo de medida”.

Kunkel destacó además que al sector no se le ha confirmado oficialmente sobre la medida de la ANAC por falta de personal, pero desde de la Administración Nacional de Aviación Civil confirmaron en diálogo con Misiones On Line que la disposición se llevaría a cabo desde este jueves.

El principal del Norte

Según datos de Aeropuertos Argentina 2000, empresa que presta servicios en el sistema de aeropuertos de todo el país, la terminal aérea de Puerto Iguazú fue usada por 620.756 pasajeros el año pasado. La cifra representó un crecimiento de 9,1 por ciento respecto a 2009, significó un récord histórico y además convirtió a la terminal de la ciudad de las Cataratas en la principal de todo el norte del país, desplazando a la de Salta.

El aumento en el uso del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú guarda estrecha relación con el crecimiento de Cataratas como destino turístico y con la recuperación de Aerolíneas Argentinas como línea de bandera.

Para este año se espera un incremento aún mayor en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de la ciudad de las Cataratas. Las expectativas están justificadas porque Aerolíneas anticipó que a lo largo del año se incorporarán 15 vuelos a los 35 que en promedio recibe semanalmente esa terminal aérea.

Fuente: misionesonline.net