FAdeA entregó otro FOKKER F-27 a la Fuerza Aérea Argentina


El 14 de setiembre, a las 18 hs, el segundo (de cuatro) FOKKER F-27 despegó desde la Escuela de Aviación, a su destino en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos. Dicho Fokker se encuentraba en proceso de mantenimiento y reparación en FAdeA.

Este avión ingresó para realizar las tareas de:
- Inspección de Ciclo Mayor, CHECK C, 2000 horas, que comprende: aplicación de Boletines de Servicio, Inspección estructural, tarjetas de inspección, trabajos especiales como el Programa de control de corrosión y la Aplicación de las directivas de Aeronavegabilidad y las tarjetas de inspección (Check)
- Modernización de MATE, que consiste en la incorporación de nuevo equipamiento que comprende un conjunto de equipos de seguridad, comunicación y vigilancia de vuelo, a fines de otorgar a los pilotos y a la operación, mayor seguridad.

Esta aeronave se convierte en la primera aeronave del sistema de armas Fokker liberada con Certificado 337, es decir bajo reglamentación del ANAC y DIGAMC. Asimismo en esta entrega se obtiene el Certificado Técnico Suplementario (STC) del programa MATE por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta para este sistema de armas.

Fuente: FAdeA