Acuerdo entre Aerolíneas Argentina y Lufthansa Systems


Aerolíneas Argentinas firmó un convenio con la empresa de Sistemas de la línea aérea alemana Lufthansa, para el uso de las licencias de los software en los sistemas de operaciones , tanto de Aerolíneas como de Austral.

El acuerdo fue refrendado ayer por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el Presidente de Lufthansa Systems Americas, Klaus Bernhardt.

Dichos sistemas, de última generación, son denominados “Lido/Fligth” o de Plan de Vuelo, y Netline/Load, que evalúa y determina el peso y balanceo de las aeronaves para sus operaciones y emite los planes de vuelo.

Los sistemas contratados a Lufthansa Systems Americas reemplazarán el actual, la versión “Airops” de Sabre, y se ejecutarán a través de computadoras que se instalarán en el Centro Integral de Procesamiento.

“A partir de este acuerdo Aerolíneas empieza a utilizar uno de los sistemas mas modernos del mundo. De este modo optimizamos la operación, reducimos costos y por sobre todas las cosas seguimos estando a la vanguardia de la seguridad y la calidad de vuelo para todos nuestros pasajeros” dijo Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los operadores de estas herramientas son los Despachantes de los vuelos, quienes hoy se encuentran efectuando la instrucción del nuevo y sofisticado sistema, y los usuarios son los pilotos de las aeronaves que deben contar con la información necesaria para elaborar sus planes de vuelo.

Los cálculos efectuados por estas aplicaciones permiten optimizar las operaciones, logrando rutas de vuelo más eficientes y reduciendo el consumo de combustible de las aeronaves, consiguiendo de esta manera disminuir los costos operativos y minimizar la contaminación ambiental.

Para llegar a esta etapa de contratación Aerolíneas realizó un procedimiento competitivo en el cual evaluó diversas ofertas, siendo considerada como más conveniente la propuesta efectuada por Lufthansa.

Fuente: Aerolíneas Argentina