PAL Airlines volvería a Argentina


No todos los esfuerzos de PAL Airlines, ligada a la familia Musiet, se encuentran enfocados en la paralización de la fusión entre las empresas LAN y TAM. El director legal de la aerolínea nacional, Rolando Musiet, reveló el interés que tiene la compañía por arribar al mercado argentino para realizar servicios de vuelos chárter, modalidad con la que la aerolínea comenzó a operar en Chile en 2006.

Musiet comentó que desde unos meses la empresa comenzó a mirar diversas opciones para expandirse en este negocio, situación que los llevó a iniciar conversaciones con una firma de chárter trasandina. Ello, con la idea de entrar a Argentina. "En Argentina planeamos desarrollar el sistema de vuelos especiales que nos permita realizar viajes entre las distintas ciudades del país trasandino, además de vuelos hacia otros países", afirmó Musiet.

Respecto a los destinos, en la mira de la compañía aérea está la operación de vuelos hacia Centroamérica y Brasil. Agregó que antes de fin de año se podría cerrar la adquisición de la firma trasandina para estar operando en 2012.

Esto implicaría el regreso de PAL al espacio aéreo argentino, tras su incursión en los vuelos regulares de la ruta Santiago-Córdoba, trayecto del cual salió a mediados de 2011 a raíz de una fuerte polémica por la reducción de tarifas que habría implementado LAN en ese tramo.

Pero no sólo Argentina está en la mira de la aerolínea. Musiet comentó que una vez que se defina la situación de la fusión entre LAN y TAM, volverán a impulsar su plan de expansión hacia Perú y Brasil. La idea es realizar vuelos regulares a ciudades como Sao Paulo y Lima.


Fuente: Aero Latin News