Continúa el despliegue de la Aviación Naval


Durante la jornada del 21 de Noviembre arribaron a Río Grande 150 efectivos y 15 aeronaves de la Aviación Naval para participar del ejercicio Centolla que se desarrollará en el marco del plan anual de adiestramiento de la Armada.

Para el despliegue fue necesario contar con el apoyo avión de un F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladó a 50 hombres y mujeres de la Escuela de Aviación Naval.

Asimismo, la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, que tiene asiento en Comodoro Rivadavia, Chubut, brindó apoyo reabasteciendo a tres helicópteros y un avión en el aeródromo de San Julián.


El resto de las aeronaves y el personal se encuentran ejecutando el traslado al sur, que se vio demorado durante el día de ayer por la presencia de cenizas volcánicas en los aeródromos de Ezeiza y Bahía Blanca.

Mientras tanto, en la Isla Grande de Tierra del Fuego ya han comenzado a realizarse los primeros vuelos de reconocimiento de zona.

La operación Centolla, cuyos objetivos contribuyen al adiestramiento combinado, conjunto, integrado y específico, sirve para incrementar el espíritu de cuerpo y camaradería de las tripulaciones de los distintos componentes.


Durará 13 días en los que se incluirá un ejercicio con la Armada de Chile y vuelos de control antártico. También se llevarán a cabo distintas prácticas, tales como exploración, reconocimiento, ataque aéreo, helitransporte de asalto, evacuación de heridos, y otras tareas que hacen al adiestramiento militar.

Una de las tareas más importantes del despliegue es la finalización del Curso Básico Conjunto para Aviadores Militares, que se dicta en la Escuela de Aviación Naval, con instructores de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital