Inauguraron la plazoleta “BRIGADA HEROICA”


Las primeras estrofas de la Marcha de Malvinas se oyeron más de una vez en la inauguración de la plazoleta Brigada Heroica. El recuerdo a los caídos, el más puro sentimiento de patriotismo y una enorme Bandera azul y blanca que recubría el avión fueron parte del acto.


El cielo nublado y un atardecer que caía sobre el Pabellón celeste y blanco acompañaron la tarde del martes en el que los héroes que participaron del conflicto bélico de 1982 fueron homenajeados. A las 19:30 comenzó el acto que finalizó alrededor de una hora después. Las estrofas del Himno Nacional Argentino sonaron a viva voz bajo la música de la Banda de Quinta Brigada.

Más tarde descubrieron las distintas placas dedicadas a todo el personal que participó de la guerra y una especialmente ofrecida a los nueve pilotos de la Brigada caídos en combate. La proyección de un video recordó que fueron los propios veteranos de guerra quienes le plantearon la inquietud al jefe de la Brigada y que luego éste se la hizo llegar a la intendenta.


Así, concretaron la colocación de un avión en un lugar que ahora reúne todos los iconos de la ciudad: el monumento al precursor de la aviación Félix Origone, la Calle Angosta, la Zona Estación con el bullicio de La Puntana y el avión A4-B.

Fuente: www.eldiariodelarepublica.com
Fotos: www.eldiariodelarepublica.com y Gacetilla del Municipio de Villa Mercedes