El Airbus A380 aterrizó en Buenos Aires



Con capacidad máxima de 853 pasajeros, el Airbus A380 es el avión comercial más grande del mundo. Por estas horas, la nave se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza realizando una exhibición.

Tiene una longitud de casi 73 metros y 24 de altura. Su estructura está formada en un 40% de fibra de carbono y otros materiales metálicos. El primer vuelo se realizó en Francia, en abril de 2005 y el inaugural comercial fue en 2007 a través de la aerolínea Singapore Airlines.

Se trata de la segunda visita que realiza este tipo de aviones al país. La primera había sido hace 5 años donde se invitó a los presentes a realizar un recorrido por el interior de esta moderna nave.

Características

El A380 es más eficiente en consumo de combustible y menos contaminante; además, cuenta con una cabina más silenciosa que las aeronaves competidoras en el mercado. Sus cuatro turbinas, con un diámetro de 3,17 metros cada una, consumen en vuelo 17.900 litros de combustible por hora. Sin embargo, la relación del consumo por pasajeros cada 100 kilómetros es de 3 litros, contra los 3,4 litros del Boeing 747/400. Mientras que los 10 tanques de combustible que posee pueden ser repuestos en 40 minutos.

La nave también ofrece para los pasajeros butacas más amplias y cómodas en todas las clases. Su interior, repartido en dos plantas, dispone de pasillos más anchos y cuenta con una mayor superficie de piso, de gran utilidad para los viajeros inquietos. En cuanto a las medidas de seguridad, este Airbus ofrece en los dos pisos 18 salidas de emergencia y sus trenes de aterrizaje cuentan con 22 ruedas..

A380 en FIDAE



Fuente: La Nación.
Foto y video: Airbus