Con un desfile aéreo de 33 helicópteros y 5 aviones, el Ejército Argentino celebró su día


El 29 de mayo, en instalaciones del Colegio Militar de la Nación, se llevó a cabo la ceremonia central del Día del Ejército Argentino.

Fue presidida por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y contó con la presencia de los institutos militares y elementos de Ejército, con sus banderas de ceremonia, banderas de guerra y uniformes históricos.


Luego de la presentación y saludo de los efectivos formados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo una invocación religiosa.

Seguidamente, se procedió a la entrega de una plaqueta recordatoria a los héroes de Malvinas y reconocimientos a las unidades, comandos y organismos que participaron en la gesta.

En la oportunidad, pronunciaron palabras alusivas el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi, y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

En su discurso, el Tte Grl Pozzi se refirió al nacimiento del Ejército, ligado al “primer grito de libertad”, y seguidamente expresó: “Repasamos objetiva y desapasionadamente estos 202 años de historia; lo hacemos de modo práctico, para extraer enseñanzas pensando en el futuro y, fundamentalmente, en la juventud, para transmitirles con madurez nuestras experiencias. Así, ellos podrán aportar su impulso renovador y superador, con toda la vocación de servicio que la nación requiere para el sustento de su defensa”.


A continuación, se cantó la Canción del Ejército y se dio inicio al desfile, aéreo y a pie.
Finalizada la ceremonia, se sirvió un vino de honor.

El día del Ejército recuerda el 29 de mayo de 1810, fecha en la que la Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, dictó un decreto redactado por Mariano Moreno, secretario de la Junta y de su Departamento de Guerra y Gobierno, a través del cual se regularon y ordenaron las fuerzas milicianas existentes.

Fuente y fotos: Ministerio de Defensa y Ejército Argentino