25 años del Tucano en la Fuerza Aérea Argentina



El EMB-312 Tucano fue el protagonista del acto que recordó los 25 años de su llegada a la Escuela de Aviación Militar (EAM). Realizado el 22 de Junio, fue encabezado por el director general de Educación, brigadier Luis María Cismondi, acompañado por el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director de ese Instituto de Formación, brigadier Eduardo La Torre.

También se hicieron presentes el subdirector de la EAM, comodoro Fernando Nieto; los jefes de Grupo; oficiales, suboficiales y personal civil de la Guarnición e invitados especiales, quienes de una u otra manera estuvieron involucrados en el mantenimiento y la operatividad de dicho sistema de armas desde el primer día.

Durante la ceremonia, autoridades de la Fuerza Aérea descubrieron una placa frente al Monumento de los Cóndores, ubicado frente al Grupo Aéreo Escuela. Asimismo, los familiares del suboficial principal Humberto Gaía, quien fue mecánico de Tucano, descubrieron otra placa en el Hangar 7 del Grupo Técnico, a la vez que se entregaron distinciones.

Fuente: Noticias en Vuelo.