Obras en el Aeropuerto de Rosario permitirá aumentar la conectividad


El presidente de directorio del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, Raúl Garo, consideró como "muy positivos" los anuncios sobre los nuevos destinos con que contará la estación y de la introducción de distintas ventajas como poder hacer trámites aduaneros en Fisherton.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció ayer que el aeropuerto rosarino tendrá vuelos directos a Salta, Iguazú y Bariloche. Además, en declaraciones a La Capital, adelantó que se realizará obras de mejoramiento y ensanche de la pista y que los pasajeros que viajen al exterior podrán realizar trámites de Aduana y Migraciones en Rosario.

Raúl Garo, el director del Aeropuerto Islas Malvinas, fue consultado hoy por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho y dijo al respecto: "Estos anuncios son muy positivos para el aeropuerto y los pasajeros y por las mejores que se necesitan en todo el funcionamiento de la aeroestación. En los anuncios de Ramos van tres temas que tienen que ver con las nuevas obras en el aeropuerto y en la conectividad que vamos a tener. Las obras tienen que ver con una intervención en la pista de tres mil metros lineales que tiene una licitación pública adjudicada hace unos meses atrás que está por ser firmado y en octubre se comenzarían las obras. Esto facilitaría un ensanche de la pista para que las naves de fuselaje ancho puedan aterrizar y despegar con absoluta comodidades".

En cuanto a las conectividades de la terminal rosarina, Garo sostuvo que está "la posibilidad de concretar de que el aeropuerto de Rosario ingrese en los destinos del Circuito Federal de Turismo que transporta Aerolíneas Argentinas desde distintas ciudades a puntos como Mendoza, Iguazú, Salta, Bariloche, etc. Esto nos permitiría tomar vuelos a Salta, Iguazú y Bariloche y ofrecería no solo las salidas a estos destinos sino que de estas ciudades puedan llegar a Rosario".

"El tercer tema es que el pasajero que sale al exterior por el servicio de Aerolíneas Argentinas que sale todos los días desde Rosario pueda hacer los trámites de Migraciones y Aduana en Rosario. El viajero tendría la posibilidad de hacer todos los trámites en Rosario y no en Ezeiza. Esto no sólo es una comodidad para el pasajero sino un alivio económico muy importante para el aeropuerto. La tasa de pasajero que paga por cabotaje está alrededor de los 15 pesos y cuando sale al exterior paga una tasa de 33 dólares. La diferencia es importante", afirmó Garo.

"Desde el año pasado, las autoridades y las instituciones de la ciudad hicimos un gran loby para retener los servicios de LAN Perú porque era un viaje que los pasajeros habían tomado como propio. LAN se fue y a Copa no le dieron el permiso para conectar Rosario con Panamá. Ahora estamos en que el impulso que el goberno nacional le quiere imprimir a Aerolíneas Argentinas es muy fuerte y el aeropuerto de Rosario hasta ahora ha tenido dos vuelos diarios a Buenos Aires. Si entramos en el Circuito Federal de Turismo y empezamos a transitar nuevas rutas desde Rosario, ofreciendo la posiblidad de conocer estos actractivos del país, no descarto que en el tiempo podamos seguir buscando la posibilidad de que autoricen vuelos internacionales directos desde Rosario. Queremos justificar esta región con un gran mercado de pasajeros que se ha mostrado claramente el año pasado, y a partir de estos nuevos distinos Rosario se va a mover muy bien", remarcó el funcionario

Fuente: La Capital (Rosario)