Andes seguirá operando desde Salta


La provincia mantendrá el acuerdo que desde hace seis años tiene con la aerolínea. El acuerdo fue ratificado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Este martes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó la noticia después de que el diario mendocino Los Andes publicara que, dada la oferta que ahora recibe la provincia, ya no se justificaba este acuerdo de complementación que le asegura a la empresa con base operativa en esa provincia, donde tiene su centro de mantenimiento.

Andes nació en julio de 2006 cuando la provincia solo contaba con dos vuelos diarios de Aerolíneas y volaban al 92 por ciento de ocupación, lo que afectaba el desarrollo turístico y comercial de Salta. Hoy la provincia recibe más de 700 mil pasajeros al año, más de tres veces lo que recibía en 2006, y se ha convertido en el destino turístico nacional que más ha crecido, desplazando incluso a provincias vecinas en la preferencia del turista.

Andes, con el apoyo de la provincia, instrumentó también vuelos desde Salta a Córdoba e Iguazú que debió abandonar cuando Aerolíneas, subvencionada por el Estado entró también a competir en dichas rutas. También sus servicios fueron requeridos por Jujuy, Puerto Madryn -vuelos que se mantienen- y Tucumán, pero estos últimos fueron cancelados cuando los problemas de aislamiento aéreo fueron superados por el incremento de la oferta de Aerolíneas y la llegada de LAN.

Para el actual gobernador, Andes continúa siendo un instrumento útil para el desarrollo turístico de la provincia tal como lo concibió en su momento su antecesor y hoy adversario político, el ex gobernador Juan Carlos Romero.

Fuente: Pulso Turístico