Acuerdo entre Aerolíneas y Alitalia


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó, por Resolución N° 720/2012 ya publicada en el Boletín Oficial, un Acuerdo de Código Compartido celebrado entre Aerolíneas Argentinas y la firma Alitalia Compagnia Aérea Italiana. A partir de esta herramienta, los pasajeros de la compañía argentina podrán llegar a destinos de Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania operados por la empresa italiana, en tanto que ésta, en reciprocidad, ofrecerá puntos en Argentina y Sudamérica cubiertos por nuestra aerolínea de bandera.

El acuerdo prevé que Alitalia sea la empresa operadora y Aerolíneas Argentinas la firma comercializadora en las rutas: Roma (Italia), Francfort (Alemania) y viceversa; Roma, Londres (Gran Bretaña) y viceversa; Roma, París (Francia) y viceversa; Roma, Venecia (Italia) y viceversa; Roma, Nápoles (Italia) y viceversa.

En tanto, establece que Aerolíneas Argentinas será la empresa operadora y Alitalia será la firma comercializadora en las rutas: Buenos Aires (Ezeiza), San Carlos de Bariloche y viceversa; Buenos Aires, Montevideo (Uruguay) y viceversa; Buenos Aires, Asunción (Paraguay) y viceversa; Buenos Aires, Córdoba y viceversa; Buenos Aires, Mendoza y viceversa.

La resolución indica que en toda operación de servicios comprendidas en las modalidades descritas, los explotadores y sus agentes autorizados deberán informar al público usuario con total transparencia quién será el transportador, el tipo de aeronave utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de transferencia y toda otra enunciación relevante sobre las características del servicio.

Finalmente, la normativa expresa que cualquier modificación de las rutas o incorporación de nuevas rutas o destinos en ellas, así como la adición de nuevos servicios a ser operados bajo la modalidad de código compartido, deberá ser previa y expresamente aprobada por la ANAC.

Fuente: www.argentina.gob.ar