Segundo Boeing 737/800 modelo 2012 para Aerolíneas Argentinas.


La flamante aeronave completa una entrega de cuatro aviones B-737/800 como parte de la renovación y modernización de la flota de corto y mediano alcance que Aerolíneas Argentinas se había impuesto en el marco del Plan de Negocios 2010-2014.

El B-737/800, matriculado LV-CXT, recientemente ensamblado en la fábrica Boeing de Seattle, Estados Unidos, completa un parque de 22 modelos B-737/700 (resta la entrega de una unidad) y 4 de la serie 800 conformando una flota homogénea de 26 aviones de nueva generación.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que “desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la línea de bandera se están cumpliendo los objetivos trazados, y destacó las grandes inversiones que se están realizando”. En ese sentido, señaló que “el acuerdo con SkyTeam y los aviones nuevos formaban parte de nuestros objetivos, y que no creíamos que los íbamos a poder lograr tan pronto”.

“Cuando uno hace un plan y se traza objetivos es optimista, pero se sabe que algunos de esos objetivos pueden llegar a no cumplirse, sabíamos que teníamos que hacer un enorme esfuerzo, como sanear deudas y arreglar otras cuestiones para estar a la altura de acuerdos, como el logrado con SkyTeam” agregó.

Sobre la presentación de la nave, Recalde explicó: “Es un nuevo avión que entra a la compañía, cero kilómetro, recién traído de la fábrica, con esto se concreta un paso más en la recuperación de la aerolínea, un avión más que tiene como objetivo ir renovando la flota de aviones”.

Los nuevos B-737/800 fueron construidos de acuerdo con las especificaciones dadas por Aerolíneas Argentinas incluyendo el Boeing Sky Interior para ofrecer una mayor comodidad a sus pasajeros. Tienen una configuración de cabina de 162 asientos en clase Economy y 8 en Club Economy, y luce los colores de la nueva imagen de la Compañía y el logo que identifica a Aerolíneas Argentinas como miembro de la Alianza SkyTeam.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentina (Facebook)