La Aviación Naval se desplegó al sur


Unidades y personal de las escuadrillas de la Aviación Naval se desplegaron la semana pasada hacia la Base Aeronaval Almirante Zar donde desarrollaron una importante instancia de adiestramiento.

En las pistas de la Fuerza Aeronaval Nº3 (FAE3) desfilaron aeronaves Sea King y Fennec, de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; y aviones de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y de la Escuela de Aviación Naval.

Previo al inicio de las actividades, el comandante de la FAE3, capitán de navío César Reginald Dennehy, brindó una conferencia de prensa en la que explicó a los medios locales las tareas a desarrollar durante esa semana.


“Contamos con personal de las bases aeronavales Punta Indio y Comandante Espora y con medios aéreos como el Super King Air B-200, Mentor T-34C, Tracker S-2T, Super Etendard y P-3B Orión, además de helicópteros Sea King y Fennec AS-555”, detalló el comandante.

Respecto del plan de adiestramiento previsto agregó que entre los principales objetivos del trabajo se encuentra “evaluar el nivel alcanzado por el personal en un destino con características propias y excelente proyección hacia el Mar Argentino”.

Para ello, se llevaron a cabo vuelos de reconocimiento de la zona, con el fin de obtener nuevas habilitaciones; exploración del mar; y simulación de rescate en terreno enemigo.


Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital