BQB asumirá la ruta entre Montevideo y Madrid


La aerolínea uruguaya BQB informó que desde abril de 2013 asumirá, a través de un código compartido con Iberia, los seis vuelos semanales que dejará de operar la compañía española en la ruta Montevideo-Madrid, para lo cual contratará nuevo personal e incorporará nuevos aviones.

En un comunicado, el CEO de la compañía, Juan Patricio López, precisó que BQB deberá contratar a más pilotos, tripulantes, personal de tierra y mecánicos uruguayos, y arrendar dos aviones Boeing 767-300 ER (Extended Range). “Tras el anuncio oficial de Iberia de que suspenderá sus vuelos, estamos en condiciones de anunciar oficialmente que desde abril volaremos a Madrid.

Es un orgullo para nosotros poder anunciar que en 2013 habrá una línea de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya y pilotos uruguayos, cubriendo esa ruta”, señaló el directivo.

El viernes, como parte de su plan de transformación, Iberia confirmó que abandona desde abril de 2013 varias rutas en corto y largo radio, entre ellas las de Madrid a destinos de Latinoamérica y el Caribe como Montevideo, Santo Domingo y La Habana.

En cuestiones de conectividad aérea de Uruguay, el cese de operaciones de Iberia se suma a la salida del mercado de la aerolínea de bandera Pluna en julio pasado, debido a problemas financieros y económicos.

Fuente: Aero Latin News