Aerolíneas suma 5 nuevas rutas pero aún no las volará



Atlanta, Las Vegas, Detroit (Estados Unidos), Tel Aviv (Israel) y Guangzhoy (China) son cinco puntos del mundo que se suman al maratónico listado de destinos que Aerolíneas Argentinas tiene autorizados, pero que aún no volará.

A través de la resolución 16/13, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte modifica la resolución 272 de marzo de 1999 y agrega estos destinos. Sin embargo, según explicaron a Apertura.com voceros de la empresa, “el listado de nuevos destinos son autorizaciones para nuevas rutas, no significa que se vayan a volar, simplemente que si Aerolíneas decidiera volarlas ya tiene autorizadas las rutas”.

En la misma situación se encuentran otras tantas que aparecen hoy en el Boletín Oficial. Entre ellas se encuentran Nueva York (ruta volada durante un tiempo y luego abandonada), Montreal, Tokio, y otros más exóticos, como Manila (Filipinas) o Tapei (Taiwán).

Mientras que entre los destinos que ya cubre se encuentran, entre otros, Sydney, Roma, Florianópolis, Caracas, Punta del Este, Miami, Madrid y San Pablo; en la Argentina, por su parte, alcanza a Rosario, Mar del Plata, Posadas, Córdoba, Santa Rosa, El Calfate, Salta y San Juan, entre otras.

De acuerdo a lo publicado, la aerolínea de bandera incorpora estos destinos para “explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, con aeronaves de gran porte en esas rutas”.

La fundamentación esgrimida por Aerolíneas para solicitar éstos destinos se encuentra en que “la operación de las mismos representa para la empresa un punto de gran relevancia a efectos de poder cumplimentar los requisitos para concretar acuerdos de código compartido con sus socios de SkyTeam, y lograr optimizar la operatoria de la transportadora aérea de bandera”.

Fuente: www.apertura.com